jueves, noviembre 26, 2020
Análisis de la VinotintoLa Vinotinto

Eliminatorias: Venezuela rompió el yugo de Chile

Salomón Rondón llegó a 31 goles con la selección de Venezuela.
Salomón Rondón llegó a 31 goles con la selección de Venezuela.
103views

Goles de Luis Mago y de Salomón Rondón le dieron a Venezuela su primer triunfo en las Eliminatorias a Qatar 2022, 2-1 sobre Chile en el estadio Olímpico de Caracas.

La de este martes es la primera victoria vinotinto como local en la historia ante los australes.

Luis Mago.
Luis Mago abrió el marcador para Venezuela ante Chile.

El conjunto de José Peseiro venía de caer en sus tres primeras presentaciones del Premundial, 3-0 ante Colombia, 1-0 ante Paraguay y 1-0 ante Brasil.

La mejora que se vio en el sistema en los últimos dos compromisos tuvo resultado positivo, finalmente, en el cuarto partido.

 

Así llegaron los goles de la victoria de Venezuela

Luis Mago, defensor de la U de Chile, abrió el marcador al minuto nueve. El doble cabezazo en el área, primero por obra de Yangel Herrera y el segundo del zaguero, terminó en el 1-0.

Pero al minuto 15 igualó el marcador Arturo Vidal, luego de una huracanada jugada. Era el tercer tanto del caudillo chileno en la Eliminatoria.

Salomón Rondón al 81, sentenció la victoria gracias a un pase de Yeferson Soteldo desde la derecha. Sumaba nueve partidos oficiales, entre Eliminatorias y Copa América, sin marcar.  

El caraqueño del Dalian Pro chino, máximo anotador de la historia de la selección de Venezuela, llegó a 31 goles.

 

Mesura tras la batalla

“Ni hoy somos los mejores ni ayer éramos los peores”, afirmó Machís luego del compromiso. “Tres puntos importantes y el sueño sigue intacto”.

El récord de Venezuela ante Chile en la historia de los premundiales: 15 partidos, dos victorias, dos empates y once derrotas. Los australes siempre sumaban en su visita a Venezuela.

José Peseiro.
José Peseiro.

Hasta que, este martes, se rompió el yugo.

En marzo de 2021 se reinician las Eliminatorias. El conjunto de Peseiro jugará ante Ecuador en casa y contra Perú de visita.

Aquí puedes ver la ficha técnica de la victoria de Venezuela 2-1 sobre Chile.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: