sábado, octubre 23, 2021
VenEx

Yeferson Soteldo: La influencia de Josef fue grande para mí

Yeferson Soteldo en su presentación con Toronto FC
Yeferson Soteldo en su presentación con Toronto FC
292views

Yeferson Soteldo fue presentado este jueves como nuevo jugador del Toronto FC de la MLS, procedente del Santos FC de Brasil.

El venezolano viene de vestir la 10 del conjunto brasileño, la camiseta que inmortalizó el Rey Pelé, y asumirá el dorsal 30 de los canadienses.

A continuación, las principales palabras de Soteldo en su presentación como jugador del Toronto FC.

Toronto FC: “Estaba muy emocionado y ansioso por estar en el campo y entrenar con mis compañeros de equipo. Estaba deseando ese momento. Mi decisión de venir aquí fue, principalmente, porque vi toda la historia del club y la MLS”.

Yeferson Soteldo: todas sus frases sobre el Santos y Toronto FC

“Vi cuando el equipo era campeón de la Copa MLS con Jozy (Altidore), Michael (Bradley) y Sebastian (Giovinco). Hablé con mis padres, mi agente y mencioné que estaba buscando mudarme a la MLS por el crecimiento que esta liga ha tenido en los últimos años. Quiero ser parte de esa historia y crecimiento porque podría ser una de las mejores ligas del mundo”.

“Quiero darle las gracias a Bill (Manning, presidente del club) y Ali (Curtis, gerente general) y al entrenador (Chris Armas) por su confianza, porque esa fue la razón principal por la que decidí venir a Canadá. Sentí que confiaban en mí y me querían en el equipo y tuve la misma sensación desde el primer momento que hablé con ellos”.

Yeferson Soteldo llevará la 30 del Toronto FC
Yeferson Soteldo llevará la 30 del Toronto FC

La familia: “Obviamente, quiero darle una oportunidad a mi familia, a mis hijos, para que crezcan aquí. Así que la decisión fue muy fácil para mí. Por la ciudad, el equipo, el club, por cómo me trataron. Me han tratado muy bien desde el día en que empezamos a hablar. [Fue] muy fácil para mí tomar la decisión de mudarme aquí”.

Erickson Gallardo: “Hablamos todos los días desde que supimos que había una posibilidad de que viniera. Él me explicó todo. Fue genial, diciendo cómo toda la ciudad te da la bienvenida de una manera positiva, la gente es realmente amable en Canadá y Toronto, y siempre me dijo grandes cosas sobre la ciudad, sobre el club, cómo la gente en el club te trata, cómo siempre están disponibles para ayudarte y apoyarte en cualquier asunto”.

“Eso fue muy importante para mí porque quería que mi familia tuviera una buena oportunidad. Hizo todas las decisiones más fáciles”.

Conoce a Toronto FC, la nueva casa de Yeferson Soteldo

Josef Martínez: “Su influencia fue grande para mí. Nos conocemos desde que éramos niños. Recuerdo haberlo visto jugar en Caracas y yo era un recogepelotas pasándole la pelota”.

“Todo lo que ha hecho es maravilloso para sí mismo y también para el fútbol venezolano. Ha abierto la puerta para que muchos venezolanos vengan a la MLS. Mi papel en este momento es seguir trabajando duro, tratar de hacer las mismas cosas y hacer historia con Toronto FC”.

Fuente: Toronto FC

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: