miércoles, junio 23, 2021
Copa LibertadoresVenEx

Libertadores: Jefferson Savarino brilló en victoria del Atlético sobre Cerro

Jefferson Savarino
Jefferson Savarino
74views

Jefferson Savarino está en una racha espectacular con el Atlético Mineiro: sumó su tercera asistencia consecutiva -todas a Hulk- y, además, marcó su primer gol en esta Libertadores, en la victoria 4-0 sobre Cerro Porteño, el martes.

El Galo venció en Brasil con doblete de Hulk y goles de Savarino y Edu Vargas. Llegó a siete puntos en tres partidos en la actual Libertadores, líder del grupo H.

“Es una gran sensación marcar un gol con la camiseta del Galo en la Libertadores”, expresó el zuliano, de 24 años, en declaraciones ofrecidas a su club. “El equipo está jugando muy bien, y si el equipo está bien, yo también lo estaré individualmente”.

 

El balance de Jefferson Savarino en lo que va de Libertadores

En los tres duelos de Libertadores 2021, Savarino tiene un gol y dos asistencias, disputando un promedio de 72 minutos por encuentro. Tiene 43.3 toques, 2.7 pases clave y 2.3 remates por partido.

Jefferson Savarino
Jefferson Savarino

Ante Cerro Porteño jugó 87 minutos, con tres remates, el gol y la asistencia, dos dribles exitosos en dos intentos y 32 pases correctos, para un 80% de precisión.

“Es una forma muy diferente de juego”, señaló acerca del sistema del DT Cuca, sucesor del argentino Jorge Sampaoli, “pero es buena para mí y ciertamente para mis compañeros también. Con cada partido seguiremos mejorando en todos los aspectos”.

 

La evolución del zuliano

Es la segunda experiencia internacional de Savarino, producto del Zulia FC venezolano, luego de su paso por el Real Salt Lake de la MLS. Arribó en 2020 al Atlético Mineiro junto con el exseleccionador Rafael Dudamel, permaneciendo pese a su despido temprano.

Su dupla con Hulk está rindiendo frutos: tiene tres asistencias al brasileño en los últimos tres encuentros. Lo hizo ante Cerro y América de Cali en Libertadores, y contra el Tombense en el Mineirao.

El próximo duelo de Libertadores del Galo será ante el América de Cali de Joel Graterol en Bucaramanga, por la cuarta jornada, el 13 de mayo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: