
Ya es un hecho: Yeferson Soteldo va a la MLS para jugar con Toronto FC. Los canadienses pagaron 6 millones de dólares por el pase del venezolano que hizo historia con la mítica 10 de Pelé en Santos.
La noticia cayó como una bomba en el fanático venezolano que espera verlo jugar en Europa. Pero con un mercado en crisis, con deudas por doquier y sin visos de mejora, ir a una liga cada vez más atractiva como la norteamericana no se podía desaprovechar.
El propio jugador en una entrevista a Globo Esporte dijo que era una oferta que no podía dejar pasar. No solo porque ayudaría a Santos sino porque en lo económico sería un alivio para su familia. “Tengo tres hijos”, señaló.
Al final los tres clubes: Toronto, Santos y Huachipato, dijeron sí y Soteldo está armando sus maletas para aterrizar en su nuevo equipo.

La pregunta que se han muchos es ¿Toronto FC? Sin duda que cuando se habla de Canadá y deportes lo primero que viene a la mente es el hockey, luego MLB con Azulejos y la NBA con Raptors, que fue campeón hace un par de años.
Pero Toronto no es un equipo nuevo, de hecho está en su temporada 15 en la MLS. Hizo su debut en el 2007, luego de haberse fundado en el 2005. Incluso tiene un título, lo ganó en el 2017 de la mano del italiano Sebastián Giovinco, sí el jugador italiano con pasado en Juventus. También ha llegado a otras dos finales, pero las perdió frente a Seattle Sounders, incluyendo la de 2019.

Actualmente en la plantilla están Jozy Altidore y Michael Bradley, incluso es el capitán de la oncena. Ambos fueron figura en la selección de Estados Unidos. Otro de los jugadores importantes es su portero Alexander Bono.
Además de disputar la MLS, Toronto clasificó a los cuartos de final de la Concachampions al eliminar al Club León. El rival a enfrentar ahora es Cruz Azul. El campeón de esta competencia va al Mundial de Clubes.
Su técnico es Chris Armas, quien llegó en este 2021 para reemplazar a Greg Vanney, quien se fue a LA Galaxy. Además Soteldo se va a reencontrar con Erickson Gallardo, quien hace vida en el conjunto canadiense.
Soteldo, el jugador franquicia de Toronto
El fichaje de Soteldo por los canadienses es un golpe en la mesa y una clara apuesta de que su objetivo es volver a conseguir el título de la MLS. Irá como el jugador franquicia, lo que habla de que será uno de los mejores pagados del plantel.
En Globo Esporte indicaron que la mejora en el salario era “sustancial”, aunque no dieron una cifra. Pero por lo que dio a entender Soteldo se trata de un sueldo al que en la actualidad no se le puede decir que no.
El mismo venezolano fue claro al decir que quiere ir a hacer historia en la MLS, una liga que está en un crecimiento constante y en el que los grandes equipos europeos están mirando con más atención.
O PEQUENO GIGANTE! 🇻🇪
Chegou ao Santos, ganhou a 10 do Rei Pelé, conquistou a nação santista e honrou o Manto Sagrado. Foram 104 jogos, 20 gols e incontáveis dribles pelo Peixão.Boa sorte, meu 🔟. Seguimos na torcida. #ObrigadoSoteldo!
Detalhes em https://t.co/PagAo92vUc pic.twitter.com/JEqpgn6cct
— Santos Futebol Clube (@SantosFC) April 24, 2021