jueves, septiembre 21, 2023
Análisis de la VinotintoLa Vinotinto

Venezuela mejora en creación, pero aún le falta en contundencia

Venezuela ante Guatemala. Foto: FVF.
Venezuela ante Guatemala. Foto: FVF.
317views

Venezuela derrotó 1-0 a Guatemala este domingo, en el cierre de la doble fecha FIFA de junio, último duelo antes del arranque de las Eliminatorias al Mundial de 2026 en septiembre.

Yangel Herrera, con el tercer gol en su carrera como internacional vinotinto, fue el autor del tanto en el Rentschler Field de Connecticut.

Recordemos que el combinado nacional venía de derrotar 1-0 a Honduras el pasado jueves en Washington, con tanto de Yeferson Soteldo.

Venezuela derrotó 1-0 a Guatemala con gol de Yangel Herrera. Foto: FVF.
Venezuela derrotó 1-0 a Guatemala con gol de Yangel Herrera. Foto: FVF.

El equipo de Fernando “Bocha” Batista formó con un 4-4-2 al principio, con Rafael Romo; Jon Aramburu, Yordan Osorio, Jhon Chancellor, Luis Mago; Tomás Rincón, Daniel Pereira; Jefferson Savarino y Yeferson Soteldo; Josef Martínez y Salomón Rondón.

La generación de juego estuvo a cargo de Savarino y Soteldo, cada vez mejor coordinados tanto por los extremos como hacia adentro.

Sin embargo, en el frente, Salomón Rondón y Josef Martínez no pudieron concretar las ocasiones, en especial Rondón.

 

Salomón Rondón no puede aprovechar las oportunidades para Venezuela

El máximo goleador de la historia de la Vinotinto continúa con su bache en el ataque. Aunque viene de marcar con River Plate, lo ha hecho esporádicamente (tres goles en 14 partidos, distribuidos en un doblete ante Huracán y gol frente a Banfield).

Salomón Rondón. Foto: FVF.
Salomón Rondón. Foto: FVF.

Contó con cuatro oportunidades en el primer tiempo, dos tapadas por el arquero Ricardo Jerez y dos desviadas. Savarino y Soteldo lo buscaron constantemente, incluso evitando disparar para cederle la pelota, pero sin resultados positivos.

Venezuela no puede darse el lujo de perder ocasiones ante selecciones de mayor nivel, como las de Conmebol. Esto podría convertirse en una nueva catástrofe premundialista para los criollos.

En defensa no hubo mayores complicaciones, sobre todo en el primer tiempo. Para la segunda mitad, con los cambios, la Vinotinto supo mantener el cero, tal y como lo hizo el pasado jueves.

 

Así fue el gol de la Vinotinto, por intermedio de Yangel Herrera

El gol criollo llegó al minuto 80, con Yangel Herrera aprovechando un fallo defensivo guatemalteco a la salida de un córner. El mediocampista remató con poco ángulo y mucha potencia, para la diana de la victoria.

No hay tiempo para más pruebas: el Premundial inicia en septiembre ante Colombia de visita, continuando frente a Paraguay en el Monumental de Maturín. Llega la hora de la verdad para el equipo de Fernando “Bocha” Batista.

 

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: