Capitanes vinotinto, con la mente puesta en las Eliminatorias

Es cierto que la Vinotinto disputa amistosos en Estados Unidos, pero los jugadores están claros que lo que importa es lo que viene: las Eliminatorias al Mundial de 2026.
Así lo dejaron ver Tomás Rincón y Salomón Rondón, los dos capitanes de Venezuela, no dejan de pensar en el premundial y en no repetir errores del pasado.
“Hay que seguir sumando cosas positivas para el equipo, para lo que viene que es la eliminatoria”, dijo el atacante de River Plate en la zona mixta, tras el triunfo frente a Honduras.

A Rondón le gustó la “dinámica” que mostraron, al tener a tres jugadores que le alimentaban balones como Yeferson Soteldo, Jefferson Savarino y Darwin Machis.
“Hay que seguir perfeccionándola”, comentó el delantero vinotinto. Eso sí, es consciente de que hay que tener más contundencia en las ocasiones creadas, porque en el premundial es más que necesario.
Tanto él como Rincón han utilizado su experiencia para contarle a los más jóvenes el cómo se vive la eliminatoria, “son partidos calientes picantes”, calificó el caraqueño.
Rincón llama a la Vinotinto a no cometer los mismos errores
Tomás Rincón fue más allá y pidió no “cometer los mismos errores que en la eliminatoria pasada”, ya que desde su punto de vista los primeros partidos “los regalamos”.
“De aquí a noviembre se juega el 30 % de la eliminatoria”, dijo el tachirense. Pidió a sus compañeros que tomen buenas decisiones en este mercado de fichajes para que puedan llegar bien al mes de septiembre.

“En la selección vale mucho cómo llegas”, lanzó el volante quien entró de cambio en el partido con los centroamericanos.
Añadió que independientemente del papel que le toque cumplir con la selección, siempre “vendrá con la ilusión del primer día”.
Dejó claro que a la Vinotinto se va a competir por un puesto. En este primer amistoso, Fernando “Bocha” Batista eligió a José “Brujo” Martínez con Yangel Herrera y luego le dio ingreso al debutante Daniel Pereira.