jueves, octubre 29, 2020
Análisis de la VinotintoColumnasLa Vinotinto

Roberto Rosales debe volver al lateral derecho

Roberto Rosales
126views

Si hay una posición que ha dado dolores de cabeza en la selección nacional ha sido el lateral izquierdo. Es por ello que los últimos entrenadores se han decantado por jugar con Roberto Rosales a pierna cambiada.

Desde que Gabriel Cichero dejó de ser llamado a la selección nacional es una lotería quién va a ocupar ese carril.

Las opciones se han probado y aunque es cierto que no han dado los mejores resultados, el tener a Rosales por la banda izquierda es un desperdicio de sus potencialidades.

En su puesto natural, se siente más cómodo y ha mostrado sus mejores versiones. Cuando se trata de la selección nacional eso vale y mucho. Cada jugador se debe potenciar al máximo y es en la derecha donde puede rendir más y mejor.

Mapa de calor de Roberto Rosales en el Leganés.
Mapa de calor de Roberto Rosales en el Leganés.

El que dos de los goles frente a Colombia hayan llegado por esa banda debe ser una alerta para José Peseiro. Es cierto que fue un cúmulo de desaciertos en ambas jugadas, pero es momento de tomar nota y decidir.

Entre los jugadores que llamó tiene a tres opciones: Luis Mago, Rolf Feltscher y Miguel Navarro. Los primeros dos ya saben lo que es jugar allí en duelos oficiales. El tercero está haciendo su debut en una lista de la selección mayor, pero goza de una gran actualidad.

Al tener a futbolistas que se pueden desempeñar por allí es un buen momento de volver a poner a Rosales en la banda derecha cuando le toca medirse a Paraguay y en casa.

Es su puesto natural. Allí debutó con la selección nacional y donde ha disputado la mayoría de los más de 80 partidos que tiene con la Vinotinto.

 

Desperdiciar sus proyecciones

En todos los equipos en los que ha jugado Rosales siempre ha sido lateral derecho. Cuando toma confianza se lanza al ataque y sus buenos centros generan peligro.

Al irse a la banda izquierda no se le ve cómodo. Justamente cuando le toca centrar debe perfilarse a pegarle con la derecha y pierde segundos valiosos. Los rivales lo saben y tienen esa ventaja a la hora de marcarlo.

Análisis táctico: El estreno de Peseiro

Cuando le toca defender tampoco se ve cómodo, aunque trata de ajustarse lo más rápido que puede.

Si Rosales vuelve a ser lateral izquierdo contra Paraguay tratará de hacerlo mejor posible. Ha sido de los futbolistas más regulares tanto en el ciclo de César Farías como con Rafael Dudamel cuando lo llamó.

Con Peseiro llegó el momento de volverlo a poner en su puesto natural. Debe aprovechar que hay quien sí sabe jugar con la banda izquierda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: