domingo, octubre 25, 2020
Análisis de la VinotintoLa Vinotinto

Eliminatorias: Una débil Venezuela sucumbió 3-0 con Colombia

Venezuela cayó 3-0 ante Colombia en el debut del Premundial 2022.
Venezuela cayó 3-0 ante Colombia en el debut del Premundial 2022.
180views

Venezuela, desdibujada totalmente, cayó 3-0 ante Colombia en el comienzo de las Eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022.

Jhon Chancellor ante Luis Muriel en la jugada del tercer gol.
Jhon Chancellor ante Luis Muriel en la jugada del tercer gol.

Un doblete de Luis Muriel y un gol de Duván Zapata, estrellas del Atalanta italiano, le dieron a los cafeteros la victoria en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

La fractura del defensor Santiago Arias en una acción infortunada con Darwin Machís marcó el arranque del compromiso. Machís había recibido tarjeta roja, pero el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero rectificó gracias al VAR.

 

Goles desde las autopistas, la gran debilidad de Venezuela

Los dos laterales venezolanos fueron autopistas de acceso total para los colombianos, con un dominio físico tremendo.

El primer tanto llegó desde la banda derecha local, con Zapata resolviendo luego de una carrera de Juan Guillermo Cuadrado al minuto 16.

La segunda diana tuvo una similar creación, pero desde la izquierda -derecha venezolana-, defendida por Ronald Hernández: esta vez anotó Muriel al 26.

En el tercer gol, al 45+3, Muriel dejó regado a Jhon Chancellor para lanzar un misil apenas tocado por un dubitativo Wuilker Faríñez. El arquero del Lens, sin minutos de juego en su club, esta vez no pudo ejercer de héroe del conjunto nacional.

La pasividad defensiva se mostró en cada acción. “Hemos sido muy ingenuos”, dijo el capitán Tomás Rincón al finalizar el encuentro. “En el primer tiempo hemos hecho mal las transiciones”, recalcó el mediocampista tachirense del Torino italiano.

El compromiso significó el debut del portugués José Peseiro al frente de la Vinotinto. En la acera del frente estuvo su compatriota Carlos Queiroz, que dirige a la escuadra cafetera desde 2019 y con el que trabajó en el Real Madrid a principios de la década del 2000.

Puedes consultar la ficha técnica del Colombia 3-0 Venezuela en este link.

Estos fueron los resultados previos entre Venezuela y Colombia, con un claro dominio cafetero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: