jueves, octubre 29, 2020
Análisis de la VinotintoLa VinotintoVenEx

¿Quién es Erick Ramírez? El delantero venezolano que es sensación

Erick Ramírez
196views

Cada vez se hace más costumbre escuchar el nombre de Erick Ramírez y siempre viene asociado con la palabra: ¡GOL!

Su buen momento le valió estar en la lista de José Peseiro para el inicio de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 para enfrentar a Colombia y Paraguay.

5 goles en lo que va de temporada tanto en la Liga de Eslovaquia como en las clasificatorias de la Europa League hablan por él.

Próximo a cumplir 22 años, Ramírez es una de las caras nuevas que tendrá la selección nacional. Un delantero que quiere hacerse su propio camino en la Vinotinto.

Eliminatorias: Los “outsiders” de José Peseiro

Pero, ¿de dónde salió?, ¿cómo llegó a Europa?, ¿cómo le ha ido hasta ahora?

Nació en Barinas el 20 de noviembre de 1988. Surgió de las inferiores de Zamora, pero fue muy poco lo que jugó con los blanquinegros.

En busca de oportunidades se fue a Estudiantes de Caracas y tuvo el chance de marcar un gol en la Copa Sudamericana, aunque no sirvió para que su conjunto avanzara frente a Sol de América.

Pero ese gol fue muy valioso, ya que eso le permitió irse semanas después a Europa  y firmar con Karviná en la República Checa.  Así se lo contó a Mario Sánchez en una entrevista.

Allí la mayoría de sus compromisos los inició como suplente, pero se las arregló para anotar tres tantos. Así comenzó a hacerse notar.

Fue suficiente para que FK Senica de Eslovaquia se fijara en el espigado delantero criollo que mide 1.90 metros.

Allí solo estuvo una campaña, pero dejó números bien interesantes. Ya que en los 12 encuentros que disputó (todos como titular) anotó cinco tantos para 1.077 minutos.

Otros equipos comenzaron a fijarse en él y fue así como llegó una oferta de DAC Dunajska Streda y todo cambió.

View this post on Instagram

🇭🇺 Eric Ramirez duplázhat! Az augusztusi Hónap gólja díj után mindjárt a következő trófea is venezuelai csatárunké lehet. A Rózsahegy elleni, hálószaggató lökete is ott van a szeptemberi kínálatban. A szavazás október 9-én, pénteken 23:59 órakor zárul. 💛💙 🇸🇰 Eric Ramirez so šancou na unikátnu dupľu! Po víťazstve v hlasovaní o Gól mesiaca august môže venezuelský útočník získať hneď ďalšiu trofej. Jeho ďalekonosný projektil zo zápasu s Ružomberkom nechýba v ponuke najkrajších gólov za mesiac september. Hlasovanie končí v piatok 9. októbra o 23.59 hod! #goaloftheMonth #erickramirez #hajradac #golmesiaca #dac1904 #hajrádac #ahonapgolja

A post shared by DAC 1904 Official ⚽️ (@fcdac1904) on

 

La explosión en goles de Erick Ramírez

Su llegada al nuevo equipo se transformó en un gran cambio para él. A Sánchez le contó que ya adaptado fue todo mejor. Sobre todo el tema del idioma.

En su primera campaña anotó siete tantos en más de 1.600 minutos de acción. De 23 encuentros que disputó apenas cinco fueron como suplentes.

Y en la actual campaña ya lleva cinco tantos. Pero además también da asistencias, algo que sin duda le da un gran plus al jugador.

 

¿Cómo juega?

El tener un metro noventa, le permite a Erick Ramírez ser un delantero que puede pelear con los defensores en los duelos personales.

Aunque no llega a ser tan fornido como Salomón Rondón, sí tiene la suficiente fortaleza para “cuerpear” sin miedo.

Es un killer dentro del área. Define sin pensarlo dos veces. Tiene el arco entre ceja y ceja y por ello su aumento goleador.

No tiene miedo en retroceder algunos metros y arrancar desde tres cuartos de cancha en el arranque de las jugadas. Este tipo de características les facilita la tarea a los entrenadores.

La Vinotinto lucha contra la realidad pandémica

Su velocidad también le permite quedar mano a mano con los porteros y allí tiene mucha frialdad a la hora de definir.

En compactos de sus goles en Eslovaquia, varios de esos tantos fueron precisamente así. Al quedar mano a mano con los porteros.

Gracias a la estatura también tiene un buen juego aéreo, ya que lee bien los centros y se eleva en los momentos claves para descolocar al portero.

Con esas características se presentará a la concentración de la selección de cara a las Eliminatorias.

Además una referencia importante tomando en cuenta que posiblemente Salomón Rondón no esté.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: