martes, octubre 20, 2020
Análisis de la VinotintoLa Vinotinto

Cuatro bajas, un jugador devuelto y un multado: así fue el lunes vinotinto

La Vinotinto en Maiquetía
295views

Este lunes, la Vinotinto llegó a Venezuela para concentrarse de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Un día atareado en el que se hicieron oficiales cuatro bajas, se devolvió a un jugador y se multó a otro.

Por partes:

  1. Salomón Rondón, Junior Moreno, José Andrés Martínez y Arquímedes Figuera no pudieron integrarse a la selección, confirmándolo la FVF en el transcurso de la tarde.
  2. En la noche se conoció que Fernando Aristeguieta fue devuelto por las autoridades colombianas al incumplir el protocolo anti COVID-19.
  3. Y, al filo de la medianoche, medios brasileños develaron que Yeferson Soteldo había sido multado por el Santos debido a un acto de indisciplina.

En el caso de Rondón (Dalian Pro, China), Moreno (DC United, MLS) y “El Brujo” Martínez (Philadelphia Union, MLS), sus clubes se acogieron a un permiso especial de la FIFA para mantener a sus futbolistas debido al protocolo de su país (China) o de las zonas (Washington DC y Pennsylvania).

La FVF seguía negociando por Martínez, pero no hubo respuesta este lunes.

Figuera, por su parte, no pudo conseguir un vuelo desde Perú, donde hace vida con el César Vallejo, hasta Colombia, sede del duelo del viernes.

Sobre Aristeguieta, el protocolo colombiano establece que las pruebas deben tener una duración de 96 horas. El delantero del Mazatlán se las había realizado antes, por lo que terminó devuelto a México. No obstante, puede realizarse de nuevo el PCR y, de resultar negativo, volver a Colombia.

Todo un enredo.

Y casi en la medianoche, medios brasileños informaron que Soteldo fue sancionado por el Santos debido a un acto de indisciplina. ¿Cuál fue la razón? El 10 del Peixe, líder ofensivo de la Vinotinto, llegó más tarde de lo indicado al lugar de concentración del club.

 

El itinerario de la Vinotinto

La delegación que viene desde Europa, con los legionarios y el cuerpo técnico encabezado por José Peseiro, arribó la noche de este lunes a Maiquetía. De acuerdo con la FVF, se realizará el PCR y entrenará en el estado Vargas la tarde del martes.

La Vinotinto

El miércoles la delegación viajará a Barranquilla, entrenando en la tarde. Volverá a practicar el jueves, un día antes del compromiso frente a los cafeteros.

Para el sábado viajarán a El Vigía y de allí a Mérida para concentrarse de cara al partido del martes contra Paraguay en el Metropolitano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: