martes, agosto 16, 2022
Femenino

Oriana Altuve sacó su casta goleadora y Venezuela venció a Chile

Oriana Altuve. Foto: FVF
Oriana Altuve. Foto: FVF
137views

Con un hattrick para remontar el marcador, la delantera Oriana Altuve mostró su valía en la selección nacional y le dio la victoria a Venezuela 3-1 frente a Chile.

Fue en el segundo amistoso que disputaron ambas oncenas como preparación para la Copa América Femenina que comienza en poco más de una semana en Colombia. El primero lo ganó la Vinotinto 1-0, con gol de Mariana Speckmaier. 

Rancagua fue la sede de este compromiso en el que Pamela Conti en esta ocasión se decantó por Yéssica Velásquez en el arco, en la defensa repitió a las cuatro del fondo con: Michelle Romero, Verónica Herrera, Yenifer Giménez y Nairelis Gutiérrez.

En ella zona de volantes estuvieron Lourdes Moreno, Gabriela García y Dayana Rodríguez. Luego las delanteras: Speckmaier, Ysaura Viso y Oriana Altuve.

Las locales se pusieron adelante en el marcador con un disparo de Francisca Lara a los 13 minutos, aunque Venezuela generó sus ocasión, pero no la supo aprovechar.

Sin embargo, con el pasar de los minutos y con Gabriela García en modo conductora comenzó a entenderse con sus compañeras a generar peligro.

Fue así como Lourdes Moreno le robó una esférica a la portera Christiane Endler, se la dejó a García y esta a Altuve para marcar el empate a los 33.

 

Oriana Altuve, en plan estelar

Para el segundo tiempo y a pesar de los cambio aplicados por Conti, el equipo no desentonó, generó peligro constante y Altuve estaba inspirada.

A los 60 minutos la delantera de Valencia definió perfecto para el 2-1 y la guinda del pastel fue a los 81 con el tercer tanto 3-1 y un buen sabor de boca.

Sin duda la entrenadora puede sacar muy buenas conclusiones, sobre todo porque le dio minutos a las jugadoras, ver cómo responden. Más aún cuando en ninguno de los dos amistosos contó con la capitana Deyna Castellanos.

Oriana Altuve. Foto: FVF
Oriana Altuve. Foto: FVF

Las jugadoras que ingresaron fueron la portera Andrea Tovar. Al iniciar el segundo tiempo la defensora María Peraza, Gabriela Angulo y Maikerlin Astudillo. También Raiderlin Carrasco a los 66 y Sonia O’Neill a los 71.

Ahora pusieron rumbo a Colombia para terminar de ajustar la preparación y definir las convocadas finales.

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: