martes, diciembre 6, 2022
Femenino

Venezuela tuvo paciencia y derrotó a Chile con gol de Speckmaier

Mariana Speckmaier celebra su golazo. Foto: FVF
Mariana Speckmaier celebra su golazo. Foto: FVF
337views

A los 80 minutos y tras una gran definición de Mariana Speckmaier, Venezuela venció a Chile 1-0 en el primero de dos amistosos que van a disputar en territorio austral.

Fue una buena prueba para el cuadro femenino, ya que no contaba con la atacante Deyna Castellanos, quien se lesionó.

La delantera definió perfecto ante la salida de la portera Christiane Endler, antes recibió un gran pase de Ysaura Viso desde la banda. Ambas entraron de recambio y supieron responder a la confianza.

El festejo de Mariana Speckmaier con Ysaura Viso y Gabriela García. Foto: FVF
El festejo de Mariana Speckmaier con Ysaura Viso y Gabriela García. Foto: FVF

La entrenadora Pamela Conti confió en su base en el 11 inicial y puede quedar satisfecha por lo mostrado en cancha, no solo por las titulares sino también por las que entraron luego.

En este primer partido que se disputó en Curicó, las chicas que salieron desde el inicio fueron: Nayluisa Cáceres, Verónica Herrera, Nairelis Gutiérrez, Yenifer Giménez, Michelle Romero, Lourdes Moreno, Dayana Rodríguez, Raiderlin Carrasco, Gabriel García, Paola Villamizar y Oriana Altuve.

Villamizar estuvo con mucha movilidad en la delantera y contó con varias ocasiones de gol, pero la defensa y Endler estuvieron atentas.

En las primeras de cambio fue Venezuela la que tuvo el manejo de la pelota, pero con el pasar de los minutos las locales se fueron acomodando en la cancha y a atreverse a disparar al arco contrario.

Incluso pegaron una en el palo para la buena fortuna de las vinotintos.

 

Cambios que funcionaron en Venezuela

Al inicio del complemento, Conti envió a la cancha a Viso por Carrasco en busca de más ataque y sobre todo definición ante las opciones creadas.

Luego fue el momento para la protagonista del duelo, a los 56 ingresó Speckmaier y Bárbara Olivieri por Villamizar y Moreno, en busca de piernas más frescas.

Las modificaciones continuaron con Maikerlin Astudillo y Gabriel Angulo por Altuve y Romero.

La celebración de Venezuela. Foto: FVF
La celebración de Venezuela. Foto: FVF

Esto le permitió a Venezuela seguir buscando el arco rival y su paciencia fue premiada con la exquisita definición de Speckmaier.

Tras el compromiso varias jugadoras, en redes sociales, mostraron su felicidad por el triunfo. Una de ellas fue Herrera con “más unidas que nunca”, también Sonia O’Neill, quien ingresó sobre el final, con un “equipooo” mostró su felicidad por el triunfo.

También Astudillo quien escribió “lo importante que es ganar”.

 

1 Comment

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: