martes, diciembre 6, 2022
HistóricosLa VinotintoPrimera División

Giovanny Pérez, adiós a un irreductible del Futve

Giovanny Pérez con Zamora FC
Giovanny Pérez con Zamora FC
363views

Giovanny Pérez falleció tras una larga lucha contra el cáncer, anunció su familia a través de sus redes sociales, este lunes.

“Gracias por toda la gran colaboración que más de uno le brindó a Giovanny en este duro proceso. Ya él hoy se fue junto a Dios para poder descansar y no sentir más sufrimiento”, escribió su familia en su cuenta de Instagram.

Un diez eléctrico, un jugador distinto, un futbolista irreductible. Además, un entrenador de garra. Ése era Giovanny Pérez.

Nacido en San Cristóbal en 1974, tenía 47 años al momento de su muerte.

Giovanny Pérez con Deportivo Táchira
Giovanny Pérez con Deportivo Táchira

Con la Vinotinto, Pérez disputó 30 partidos; en el ámbito de clubes, vistió las camisetas de Deportivo Táchira, Italchacao, Estudiantes de Mérida, Unión Atlético Maracaibo, Caracas FC, Zamora FC y Atlético Caroní, entre otros equipos nacionales y foráneos.

Con el Rojo ganó su única estrella: la de 2006-07, ante el UAM.

Dirigió a conjuntos como Atlético Socopó, Estudiantes de Caracas, Real Frontera, UCV FC, ULA FC y Deportivo Táchira. Se erigió campeón de segunda división con Socopó y Estudiantes.

 

Giovanny Pérez en las palabras de quienes compartieron con él

Exfutbolistas, entrenadores y comunicadores deportivos lamentaron el fallecimiento de Pérez.

“Un representante ejemplar de nuestra Vinotinto transformadora”, apuntó Richard Páez, seleccionador venezolano entre 2001 y 2007. “Te recordaremos por lo jugadorazo, pero sobre todo por tu alegría como jugador y persona”, dijo Leopoldo Jiménez, excompañero.

“Te fuiste, ‘Gambeta’ Pérez, pero dejaste con nosotros tus anécdotas, chistes malos y buenos, y la jodedera con nosotros. ¡Qué ‘cansón’ que eras cuando la agarrabas con un compañero! Bonitos momentos vividos, amigo”, afirmó Jorge “Zurdo” Rojas.

Giovanny Pérez en una tarjeta autografiada de la Vinotinto, propiedad de Javier Minniti
Giovanny Pérez en una tarjeta autografiada de la Vinotinto, propiedad de Javier Minniti

Para Javier Minniti, Pérez fue “excelente jugador y mucho mejor persona, siempre de buen humor y presto a ayudar”. Carlos Domingues: “Pocos 10 como él vimos en nuestro fútbol. Humildad pura en el trato, magia en la cancha. Dejó huella allá donde fue”.

Napoleón Centeno, antiguo coordinador de selecciones de Venezuela, reflexionó: “Se va su cuerpo, pero su alma quedará, por ser la persona que todos quieren tener en un equipo: luchador, colaborador, alegre, positivo, amigo”.

“Sigue tirando tus gambetas allá arriba, en el cielo. Y nunca me olvidaré de tus ocurrencias y chistes”, lanzó Ricardo David Páez.

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: