lunes, octubre 26, 2020
Entrevistas

Nelson Carrero va por la presidencia de la FVF: “Conozco al monstruo por dentro”

Nelson Carrero
534views

Sigue la tensión en la FVF. Se cumple más de un mes del arresto de Jesús Berardinelli, que derivó en su posterior complicación de salud hasta llegar a un desenlace fatal. A tres semanas de su defunción, no hay nada claro aún en Sabana Grande.

El artículo 73 indica que se deben mandar a elecciones para escoger a un presidente y un vicepresidente interinos para completar el período 2017-2021. Pero, aún no se sabe con certeza como será esa convocatoria ni quien quedará a la cabeza de la FVF hasta que se llame al sufragio.

En medio de este barullo, alguien alza la mano. Se trata de Nelson Carrero el primero, al menos para el público en general, en decir: “Yo sí soy candidato”.

Exfutbolista, director técnico y también exdirectivo federativo, dice “conocer al monstruo por dentro”. Nelson Carrero confirmó a Idioma Futve sus intenciones presidencialistas, luego de que circulara un documento a través de los grupos de WhatsApp de la dirigencia venezolana en el que entre líneas se postulaba.

 

Comunicado de Nelson Carrero

 

-Entonces, ¿Se lanza o no se lanza?

-Conozco el medio, conozco el monstruo por dentro. Hay mucha discusión, hay una incertidumbre enorme y nadie habla de la parte futbolística. Quiero poner a disposición mi experiencia para hacer las cosas mejor, porque vivimos un momento muy duro. Y por otro lado, en esta zozobra hay una generación de jugadores de gran talento que están a la deriva.

-Va por una presidencia interina, hasta marzo de 2021…

Sí. Es importante tener estabilidad. En este momento, es importante calmar las aguas. Ya para 2021 veré si armo una plancha nueva. Aunque sinceramente, no creo que las elecciones se hagan para marzo de 2021. Debido a la pandemia, faltan elecciones en asociaciones (estatales), la misma Liga Futve debe elegir autoridades. Yo calculo unas elecciones para noviembre 2021 y hasta ese entonces, un período largo de tiempo, hay que estabilizar a la FVF. Hay mucha discusión y no llegamos a ningún lado.

-Hablando de las asociaciones estatales, en el críptico sistema eleccionario de la FVF son los votos determinantes. ¿Cómo está con estos organismos?

-La FVF tiene que darles el apoyo económico y estructural, creo que cada asociación debe tener, bajo su propiedad, mínimo, dos canchas. Ellos tienen que entender que es necesario que venga alguien a poner orden. Las asociaciones no se pueden descuidar y claro que conozco ese mundo, hay que darles apoyo.

-No es secreto para nadie que aún están las heridas abiertas de una lucha de facciones en la FVF en la que uno de los bandos estaba claramente identificado con el gobierno nacional. ¿Usted cómo se posiciona ante el Estado?

-No es cómo lo han querido hacer ver, que el estado se quiere apoderar de la FVF. El Gobierno tiene cosas más importantes que atender, como la pandemia del COVID-19. El gobierno ha aportado al fútbol, en su momento el presidente Hugo Chávez hizo grandes inversiones en los estadios para tener una gran Copa América (2007). No veo al presidente Nicolás Maduro con afán de tomar la FVF con tanto problema que hay en el país. Y hay que decirlo, hay cosas que se hicieron mal en la FVF, por ejemplo, la plata de los chamos de la sub-20 (sub-campeones del mundo en 2017) nadie sabe dónde está. Y es plata que dio el gobierno.

-¿Se la lleva bien con el Ministro del Deporte y Vicepresidente de la FVF, Pedro Infante?

-La semana pasada conversamos sobre temas de deporte y fútbol. Todo muy bien. Cómo te digo, hay que dejar la “discutidera” y seguir adelante, hay que construir.

-Se ha hablado de una intervención FIFA por injerencia estatal en la FVF. Incluso, estaba implícito en el discurso del fallecido Jesús Berardinelli.

-Yo no lo veo probable, hoy no lo veo probable. También se habla de juntas normalizadoras, no creo que FIFA o Conmebol manden a un personal a un país extranjero a conformar una junta directiva provisiona en medio de pandemia. Además, fíjate, a Conmebol no le conviene tener a una de sus asociaciones desafiliadas porque somos diez países por 4,5 cupos al Mundial. Todos van a protestar si hay nueve para 4,5 cupos, va a ir la mitad de la Confederación. En cuanto al estado, la actividad deportiva no puede ir separada de él. Fíjate que en Francia, el que mandó a parar la liga fue el presidente (Enmanuel) Macrón.

-Son dos cargos a elegir para este interinato ¿Tiene vicepresidente?

-Hay muchos personajes que el fútbol los ve como ex futbolistas y son profesionales en diversas áreas bien preparados. Como Asdrúbal “Memín” Sánchez, César Semidey o Roby Cavallo que es un gran economista y apasionado del fútbol. Alguno de ellos pudiera ser.

-No es su primera intentona por un cargo federativo

-Por supuesto, pero es que yo quiero trabajar para mejorar nuestro fútbol. Siempre. Y siempre la FVF me ha visto como alguien incómodo. Cuando aspiré a la Asociación de Distrito Capital (2009) tuvimos que apelar ante la FVF de (Rafael) Esquivel un proceso viciado. No se pueden llamar elecciones si solo se puede elegir un candidato y eso lo protestamos. El TSJ falló a favor de nosotros y la FVF nos colocó esas elecciones para un 30 de diciembre, con todo articulado para perder. Y aquí seguimos, peleando, trabajando para que nuestro fútbol mejore.

¿Quién es Nelson Carrero?

Nelson Carrero nació en Caracas el 3 de febrero de 1953. Mediocampista, jugó con clubes como Deportivo Galicia, Universidad de Los Andes, Deportivo Italia, Marítimo y Caracas FC.

Nelson Carrero

Disputó 21 partidos con la selección venezolana, participando en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, los premundiales de España 82, México 86 e Italia 90 y dos ediciones de la Copa América (1983 y 1987). Fue campeón de los Juegos Centroamericanos de 1982 en La Habana. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: