martes, octubre 20, 2020
Análisis de la VinotintoLa Vinotinto

El mediocampo, la zona más prometedora de la Vinotinto

Yangel Herrera y Junior Moreno, dos de las piezas del mediocampo vinotinto.
Yangel Herrera y Junior Moreno, dos de las piezas del mediocampo vinotinto.
171views

De los 40 futbolistas preconvocados por José Peseiro para los duelos de la Vinotinto en el arranque de las Eliminatorias a Qatar 2022, 17 son mediocampistas.

De estos, nueve son de corte defensivo o mixto, mientras que ocho son netamente creativos, atacantes.

Los mediocampistas convocados por Peseiro son:

Arquímedes Figuera, Bernaldo Manzano, Cristian Cásseres Jr., Darwin Machís, Eduard Bello, Jefferson Savarino, Jhon Murillo, José Andrés “Brujo” Martínez, Juanpi Añor, Junior Moreno, Luis Manuel Seijas, Renzo Zambrano, Rómulo Otero, Samuel Sosa, Tomás Rincón, Yangel Herrera y Yeferson Soteldo.

Para Idioma Futve analizaremos la actualidad de los jugadores del mediocampo dividiéndolos según su labor.

 

Medios de corte defensivo o mixto

Arquímedes Figuera: En Perú se ganó el respeto de muchos por su espíritu de lucha. Tras estar en el Universitario entre 2017 y 2018, y luego de volver a Venezuela en 2019 con el Deportivo La Guaira, fichó esta temporada por el César Vallejo de la primera división incaica. Ha sido titular en seis de los siete partidos que disputó.

Bernaldo Manzano: “El Tractor” se encuentra con el Atlético Bucaramanga colombiano, a la espera del reinicio de la temporada.

Cristian Cásseres Jr,
Cristian Cásseres Jr, es una de las figuras jóvenes del NY Red Bulls.

Cristian Cásseres Jr.: Uno de los jugadores jóvenes mejor vistos en la Major League Soccer. Con 20 años es pieza clave en el New York RB. En la actual campaña, Cásseres Jr. tiene once titularidades en doce partidos, con un gol anotado.

José Andrés “Brujo” Martínez: Revelación en la Major League Soccer, un fajador en el mediocampo. Dio el salto del Zulia FC al Philadelphia Union y tiene doce titularidades en los doce partidos que lleva en la temporada norteamericana. Intensidad pura en su zona.

Junior Moreno: Fundamental en el esquema del DC United, Junior Moreno se encuentra en su tercera temporada en la MLS. Fue titular en los 30 partidos que jugó en 2019 y lo es en los 11 de la actual campaña. Incombustible y siempre efectivo.

Luis Manuel Seijas
Luis Manuel Seijas, uno de los más experimentados jugadores en la lista vinotinto.

Luis Manuel Seijas: La carrera de Luis Manuel Seijas sigue vigente a sus 34 años de edad. Causa sorpresa verlo en un plantel tan renovado como el venezolano, pero aún tiene cómo aportar su jerarquía y espíritu combativo. Actualmente está en el Independiente Santa Fe, club al que volvió para reverdecer glorias como la que alcanzó en 2015 en la Copa Sudamericana.

Renzo Zambrano: El mediocampista sigue haciendo carrera en el Portland Timbers de la MLS, pero su presencia sigue siendo insuficiente. En la actual temporada solo tiene 89 minutos en tres compromisos.

Rincón chancellor serie A
Tomás Rincón suma su campaña número 12 en Europa.

Tomás Rincón: La campaña 2020-21 de la Serie A comenzó este fin de semana, con Rincón jugando los 90 minutos con el Torino. El capitán está en su temporada número 12 en Europa (Hamburgo, Genoa, Juventus y Torino).

Yangel Herrera: El todocampista de Venezuela, fue clave para que el Granada avanzara a Europa League, junto con su compatriota Darwin Machis. A diferencia del tucupiteño, el guaireño es titular obligatorio en el cuadro nazarí: sumó 28 alineaciones en 30 partidos el año pasado y, actualmente, tiene dos de dos. En la 2020-21 cuenta con un gol en La Liga y dos en la fase previa de Europa League.

 

Medios de corte ofensivo

Darwin Machís: Otro de los héroes del Granada que logró su clasificación a Europa League, marcó siete goles en 36 partidos en la 2019-20. Ya suma un tanto en dos encuentros en la 2020-21. Su deuda es poder ser titular siempre: en la pasada campaña lo fue en 20 de 36 encuentros. Actualmente suma dos de dos. Está llamado a hacer historia con la Vinotinto.

Eduard Bello: Cuenta con llegada y gol. En Chile pertenece al Deportivo Antofagasta y ya suma cuatro tantos en nueve compromisos. Gran generador de juego, es bien valorado en el fútbol austral.

Jefferson Savarino
El vinotinto Jefferson Savarino suma experiencia en el Atlético Mineiro.

Jefferson Savarino: Poco a poco sigue ganando protagonismo en el Atlético Mineiro. Suma un gol en 10 compromisos con el Galo en el Brasileirao y metió tres en otros diez en el Mineirao. Luego de despuntar en la MLS con el Real Salt Lake, está sumando experiencia en un torneo tan duro como el brasileño.

Jhon Murillo: Suma buena continuidad en el Tondela portugués, siendo titular en 26 de los 30 partidos de la pasada campaña, marcando dos goles.

Juanpi Añor: Inicialmente se habló que estaba entre los despedidos del Málaga por la crisis, pero continúa en el plantel del club andaluz trabajando en la pretemporada.

Rómulo Otero: Se encuentra en un proceso de adaptación tras pasar del Atlético Mineiro, donde era ídolo, al Corinthians. Sin embargo, ya tiene un gol en seis compromisos en el Brasileirao. Pronto retomará el nivel que mostró en años anteriores.

Samuel Sosa: El volante de 20 años se encuentra en su segunda campaña con el Alcorcón de la segunda división española. En la anterior sumó 12 titularidades en 26 encuentros. En la actual lleva una en dos partidos. Lo bueno: sumar experiencia, luego del infructuoso paso por Talleres de Córdoba en Argentina.

Soteldo
Yeferson Soteldo, el 10 del Santos de Brasil.

Yeferson Soteldo: Con 23 años, el 10 del Santos se encuentra encendido, destacando con sus actuaciones en el Brasileirao. Ya suma nueve encuentros en el torneo nacional y ya había jugado otros nueve en el Paulistao. Su presencia en la generación de juego será fundamental para Venezuela.

 

¿Quiénes llegan mejor al mediocampo vinotinto?

Sin duda, el principal referente del mediocampo de Venezuela en Europa es Yangel Herrera. Tomás Rincón tiene la experiencia de su lado, pero Yangel se encuentra en pleno crecimiento. Resultó fundamental en la clasificación del Granada a Europa League, donde ya suma dos goles, además de un tanto en Liga. Con apenas 22 años tiene un presente y un futuro brillantes.

También resalta, como medio de primera línea, José Andrés “El Brujo” Martínez. El volante zuliano del Philadelphia Union se ha adaptado muy bien a la Major League Soccer, luego de dar el salto desde el Zulia FC.

En el frente, el guía es Yeferson Soteldo. El 10 del Santos es un imprescindible en la selección, y sus actuaciones en el Brasileirao deslumbran en cada jornada. Atentos también con la actualidad de Darwin Machís, otra de las figuras del Granada, aunque ha alternado mucho entre titularidades y arranques desde el banco.

Lee nuestros análisis anteriores sobre el arco y la defensa de la Vinotinto para el arranque de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: