jueves, octubre 22, 2020
Análisis de la VinotintoLa Vinotinto

Cinco nombres y tres puestos en el arco de la Vinotinto

arco vinotinto
116views

Luego de la convocatoria de José Peseiro, una de las grandes incógnitas es quién ocupará el arco de La Vinotinto ante Colombia y Paraguay. Alain Baroja, Wuilker Faríñez, José Contreras, Joel Graterol y Rafa Romo son los cinco nombres que buscan hacerse con la titularidad.

La Vinotinto tiene dos importantes encuentros en el inicio de la eliminatoria. El combinado nacional visitará a la selección cafetera en Medellín el 9 de octubre y recibirá a Paraguay en Mérida el 14.

La actualidad de estos cinco arqueros es muy diferente y sólo Alain Baroja está siendo consistente en sus actuaciones. El caraqueño disputó hasta el momento 12 encuentros con Delfín en todas las competiciones y recibió la misma cantidad de goles.

El experimentado arquero de 30 años regresó a la convocatoria tras no ser tomado en cuenta en la lista de marzo. Baroja es recordado por sus grandes actuaciones en la Copa América 2015.

El caraqueño fue titular en los tres partidos de la fase de grupos que disputó La Vinotinto en la Copa América 2015.

Baroja es el único que está teniendo minutos con su equipo, luego de que Wuilker Faríñez abandonara Colombia para perseguir el sueño europeo. Hasta el momento, la aventura del llamado a ser amo y señor del arco vinotinto no está yendo como él esperaba.

El joven arquero de 20 años se quedó en el banco durante los últimos cuatro encuentros del Lens. Faríñez vio acción en un partido oficial con el Lens B en la cuarta división de Francia encajando tres goles y atajando un penal.

Con el primer equipo del Lens aún no vio sus primeros minutos oficiales. Por su parte, con Millonarios participó en 10 encuentros (ocho de Liga y dos de Copa Sudamericana) antes del parón por la pandemia y recibió siete goles.

En la memoria de todos aún permanece su gran partido con Millonarios ante Always Ready por la Sudamericana, estableció el récord de más atajadas en un mismo encuentro con 11. Faríñez y Baroja son los dos perfilados para tomar la titularidad del arco de La Vinotinto.

Solo uno puede entrar

Joel Graterol, José Contreras y Rafael Romo son los otros tres nombres que buscan su lugar con el estratega luso, pero no están viviendo su mejor momento. Ninguno de los tres es tomado en cuenta por sus entrenadores y permanecen relegados a la suplencia.

En el caso de Graterol solo vio acción en un partido de ocho posibles con el América de Cali, fue en el empate 1-1 ante Once Caldas el 7 de marzo. Antes de ese encuentro y tras la reanudación del campeonato cafetero Graterol permaneció en el banco de suplentes sin tener minutos.

Por su parte, Contreras tiene la situación más complicada ante la inactividad del FutVe y su salida de la convocatoria es casi segura. Su último partido fue 1 de marzo en la derrota 2-0 de Deportivo Táchira ante Deportivo Lara.

Romo es habitual con la selección nacional y acumula 11 partidos hasta el momento, pero su actualidad con el Leuven no es la esperada. Con el club por el que fichó en agosto, el de Turén solo jugó un encuentro en el que recibió dos goles.

En la temporada anterior Romo disputó 26 encuentros (18 en liga, cinco en el playoff de permanencia y tres en copa) y recibió 38 goles, 34 de ellos en Liga, con el Silkeborg de Dinamarca. En este momento, Rafa Romo podría ser el arquero que integre la lista de 23 convocados junto a Faríñez y Baroja.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: