martes, octubre 20, 2020
Análisis de la VinotintoLa Vinotinto

El difícil rompecabezas para José Peseiro en la defensa vinotinto

Defensa de la Vinotinto
313views

En la reserva de 40 jugadores de la Vinotinto que entregó José Peseiro hay 11 integrantes de la defensa, por lo que deberá descartar a algunos cuando tenga que hacer el recorte de los 23 finales.

No se le pone un panorama fácil al técnico portugués. Muchos de los zagueros llegan con pocos minutos  por lo que armar la línea de cuatro será todo un rompecabezas.

Los llamados son: Alexander González (Dimamo Bucarest), Jhon Chancellor (Brescia), Luis Mago (U. Chile), Mikel Villanueva (Santa Clara) y una de las sorpresas Miguel Navarro (Chicago Fire).

Miguel Navarro
Miguel Navarro

También están: Nahuel Ferraresi (Moreirense), Roberto Rosales (Leganés), Rolf Feltscher (LA Galaxy), Ronald Hernández (Aberdeen), Wilker Ángel (Akhmat Grozny) y Yordan Osorio (Porto).

El principal dolor de cabeza será el lateral izquierdo, como ha sido costumbre. Aunque en diversas entrevistas al asumir el cargo dijo que utilizaría a Rosales por esa zona.

¿Podrá el buen accionar de Miguel Navarro en la MLS hacerlo cambiar de opinión? De esta manera podría utilizar a jugadores en sus perfiles naturales y el de Leganés ocuparía la banda derecha.

Pero en la zona central también hay problemas. La falta de minutos de varios de los jugadores y que vienen saliendo de lesiones podría representar un problema mayor en cuanto a ritmo.

 

Así llegan los jugadores de la defensa

Ante esa realidad, vamos a repasar cómo llegan cada uno de los jugadores que reservó Peseiro para la doble fecha eliminatoria en la que van a enfrentar a Colombia y Paraguay.

Alexander González: Recientemente fichado por Dinamo Bucarest de Rumanía. Ya jugó un partido y estuvo en cancha 88 minutos.

Previamente venía con cierta continuidad en Mirandés. Allí disputó 2.265 minutos, con dos asistencias en la temporada.

Jhon Chancellor
Jhon Chancellor

Jhon Chancellor: Aunque rumores apuntan a que puede salir, sigue en Brescia, a pesar de bajar a la Serie B que no comienza hasta el 25 de septiembre.

En la Serie A jugó 2.246 minutos en 26 juegos. Anotó 3 goles. El final de temporada fue algo accidentado con algunas molestias físicas. Ya está recuperado y realiza la pretemporada con normalidad.

Luis Mago: A inicios de año era un fijo en el 11 de Universidad de Chile. Desde que volvió el torneo en ese país a finales de agosto solo ha disputado un encuentro y fue 90 minutos.

Mikel Villanueva
Mikel Villanueva

Mikel Villanueva: Acaba de fichar por Santa Clara en Portugal, cuya liga recién comenzaba este fin de semana.

En la última temporada no tuvo mucha continuidad con Málaga. 1.261 jugó en la campaña, más que todo antes de la pandemia. Cuando regresó la acción fue poco lo que jugó.

Por ello al terminar su relación laboral con Málaga quiso un cambio de aires, como él mismo contó a Idioma Futve.

Miguel Navarro: Es la sensación del momento. De todos los jugadores de la defensa es el que llega con más ritmo. En la MLS is Back jugó 164 minutos en tres encuentros.

Mientras que en el actual torneo de la MLS de los siete encuentros que van, seis los jugó como titular por lo que ya acumula 476 minutos en cancha.

Es la gran esperanza para el lateral izquierdo vinotinto. Aún no ha sido llamado a la selección mayor. Sí a la sub23 que estuvo en el Preolímpico a principios de este 2020.

También estuvo en la sub20 en el 2018 cuando estuvo Marcos Mathias al frente.

Trabajos en la defensa de Venezuela
Trabajos en la defensa de Venezuela

Nahuel Ferraresi: Volverá a estar en Portugal cedido, pero esta vez en la Primera División con Moreirense. No juega un partido oficial desde marzo cuando se suspendió el fútbol por la pandemia.

Antes de ello era un fijo en el 11 del filial del Porto en la Segunda División de ese país.

Roberto Rosales: Sigue con Leganés, ahora en la Liga Smart Bank al descender. Este torneo ya arrancó y disputó los 90 minutos en la primera jornada.

Rolf Feltscher: Al igual que Navarro también ha tenido continuidad en las últimas semanas. Jugó tres encuentros en la MLS is Back, mientras que en el actual torneo tiene 437 minutos divididos en seis juegos.

Ronald Hernández
Ronald Hernández

Ronald Hernández: A pesar de haber jugado los 90 minutos en la primera jornada de la Premier League de Escocia, en las últimas fechas no ha podido jugar, al ser suplente en par de ocasiones y en el último duelo no estuvo convocado.

Wilker Ángel: Viene salieron de una operación en el codo que no lo dejó jugar los últimos duelos de la Premier League de Rusia. Ya está recuperado y tiene 90 minutos en la copa de ese país. No jugó en el duelo convocado por la liga.

Yordan Osorio: Está a la espera de conocer su destino. Zenit de Rusia no ejerció la opción de compra en su cesión desde Porto que le busca equipo. Se rumoró que iría a Turquía, pero no se cerró. Con San Petersburgo jugó poco, más que todo Champions League al inicio de año. Acumuló 972 minutos.

 

Los que llegan mejor

Con este panorama no es un secreto que Navarro tiene números enteros para entrar en la lista de 23 e incluso ser titular.

Le juega en contra su inexperiencia en la selección y en lo dura que puede ser las eliminatorias. Aunque sean sin público.

Rolf Feltscher también llega con ritmo y sabe lo que es jugar la eliminatoria. Conoce a los rivales a enfrentar.

Rosales Leganés
Roberto Rosales

Rosales ha demostrado que tiene solvencia para jugar en la banda izquierda. Pero se pierde la proyección que ofrece en la derecha, aunque allí haya más opciones.

En la defensa central tampoco hay buenas noticias porque no hay continuidad en los jugadores de esa posición. Cuanto mucho podrán tener 2 o 3 partidos al momento de jugarse la Eliminatoria.

En el último amistoso con Colombia que fue en Estados Unidos ya hace un año, los centrales fueron Mikel y Wilker Ángel. Con Rolf Feltscher por la banda derecha y Mago en la izquierda.

Mientras que en los últimos duelos de Rafael Dudamel al frente de la selección se decantó por Mikel y Yordan Osorio en la zaga central.

Ante el poco tiempo que va a tener Peseiro para trabajar es posible que apele a la memoria que tengan los futbolistas de jugar juntos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: