miércoles, octubre 28, 2020
Análisis de la VinotintoColumnasLa Vinotinto

Hemos vuelto atrás

En sus últimos 11 partidos en casa Venezuela tiene una victoria, cinco empates y cinco derrotas.
En sus últimos 11 partidos en casa Venezuela tiene una victoria, cinco empates y cinco derrotas.
545views

Somos solidarios con el sentimiento mayoritario de tristeza y amargura al observar el nivel de nuestra querida Vinotinto, sin alma, sin espíritu para jugar y sin identidad propia.

Hoy, las Eliminatorias suramericanas que se están jugando son más especiales y complicadas que nunca, por el contexto del COVID-19. Los jugadores llegan todos (todas las selecciones) sin el ritmo competitivo ideal, y hoy más que nunca se requiere contar con identidad propia y memoria de juego para desarrollarlo en la cancha.

En Venezuela estamos apenas iniciando los primeros contactos reales de reconocernos entre nuestro DT y los jugadores, sin tiempo de trabajo en equipo.

La improvisación en las Eliminatorias suramericanas es incompatible para conseguir resultados, y las dos primeras jornadas nos lo demostraron con dolor y derrotas.

La Vinotinto no sumó puntos en sus primeros dos encuentros.
La Vinotinto no sumó puntos en sus primeros dos encuentros.

No hay mano firme ni mentalidad enfocada en la FVF para enrumbar, desde el centro de comando, hacia dónde dirigir nuestro fútbol y nuestra Selección Nacional, y por más que haya capacidad comprobada y buena intención estratégica del DT elegido, no tiene tiempo ni conoce el ambiente futbolístico suramericano y su idiosincrasia.

El tiempo, hoy, es la balanza que nos coloca en clasificación o eliminación, y lo que menos hay es tiempo para conocernos, entendernos y luego hacerlo realidad en la cancha.

Hemos perdido 6 puntos, hemos mostrado más debilidades que fortalezas, hemos consumado una realidad que habíamos superado.

Hemos vuelto atrás.

Necesitamos hacer correctivos precisos, quirúrgicos y efectivos, necesitamos convicción y recuperar la memoria para volver a nuestro camino de transformación del 2001, hoy extraviado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: