viernes, septiembre 24, 2021
ColumnasVenEx

Yangel Herrera se acerca cada vez más a Manchester City

Yangel Herrera
Yangel Herrera
542views

Puede parecer raro el título de esta nota, porque Yangel Herrera ya le pertenece a Manchester City o al Grupo City, pero nunca ha vestido su uniforme. Un detalle que puede cambiar pronto, quizás demasiado pronto.

Este jueves el venezolano estuvo a 4 millas del que puede ser su nueva casa: el Etihad Stadium. Sí, es cierto que Granada no pudo con Manchester United, el archirrival del City, pero eso no fue impedimento para que Herrera destacara.

Tuvo dos ocasiones para anotar en jugadas en la que buscaban sorprender. Se proyectó para pisar el área contraria. De acuerdo con Who Scored tuvo 66 toques, el segundo que más dio en su equipo. Además tuvo una puntuación de 6.68, también fue el segundo mejor de los suyos.

Yangel Herrera y Darwin Machís jugaron todo el partido con Granada ante Manchester United
Yangel Herrera y Darwin Machís jugaron todo el partido con Granada ante Manchester United

No fue la más alta puntuación para él. En la ida tuvo 6.26 para estar dentro del promedio de su equipo. Es normal Manchester United con una plantilla ampliamente superior manejó la serie con mucho oficio.

Pero más allá de eso, Herrera jugó con una motivación especial. Se mostró muy activo, pisó el área con mucha frecuencia. Se atrevió a pegarle de afuera a combinarse con sus compañeros en jugadas preparadas. Se estaba mostrando.

Y vaya que el equipo le prestó atención. Antes del partido, la cuenta en inglés de Manchester City le hizo mención por “tenerlo” en Manchester. Un guiño hacia el jugador de que lo están mirando.

Aunque solo tiene 23 años este guaireño quiere dar el salto. Lo confesó en una entrevista con Mundo Deportivo, quiere jugar en Manchester City o en “cualquier club élite”, respondió. Pero sin duda que estar bajo el mando de Pep Guardiola es algo que le hace ilusión.

En esa misma entrevista lo mencionó. Recordó cuando estuvo algunas semanas entrenando con el primer equipo del City y todo lo que aprendió en esos días. Tiene ganas de demostrar que está listo para la Premier League.

Su evolución ha sido evidente. Ya no solo un volante cinco, de pierna fuerte. Ahora tiene quite y pase limpio, puede retroceder y ser un pilar en el sistema defensivo, pero también busca el área de forma constante.

No de gratis el dorsal 8 tiene 5 goles en la Europa League, incluyendo los tres en la fase de clasificación. Ha sido una gran temporada para él. Granada sigue peleando en La Liga para volver a clasificar a competencias europeas.

 

La acertada decisión de Yangel Herrera

Antes de que iniciara esta temporada sonó y mucho que Yangel podía recalar en Valencia. El histórico club español lo quería, por supuesto también Granada quería que continuara y más tras haber clasificado a la Europa League por primera vez.

Que un equipo histórico se fije en ti siempre será atractivo, pero la actualidad del conjunto che no era (es) la ideal. Problemas institucionales, económicos hacen que el norte luzca algo perdido. Aunque parecía muy cerca la firma al final no se dio y Yangel continuó con Granada, una decisión acertada.

Puede sonar oportunista de decirlo ahora con los números a la vista. Pero no dejarse llevar por la historia sino por la actualidad fue lo mejor para él.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: