jueves, mayo 13, 2021
Juveniles

Una Venezuela en crisis organizará el Sudamericano sub 20 de 2021

Entrenamiento de la sub 20 de Venezuela.
Entrenamiento de la sub 20 de Venezuela.
104views

Crisis económica, con una hiperinflación rampante de 3.867%, sumada a una crisis sanitaria producto del coronavirus y la falta de gasolina y diésel: es la gran realidad de Venezuela. En este escenario, este viernes se anunció que el país organizará el Sudamericano sub 20 de 2021.

Colombia cedió los derechos de organización del torneo, que debía realizarse a principios de año y se suspendió por el coronavirus.

Martín Carrillo, seleccionador sub 20 de Venezuela.
Martín Carrillo, seleccionador sub 20 de Venezuela.

Este viernes, la Federación Venezolana de Fútbol anunció que el torneo será organizado en Carabobo, con Valencia y Puerto Cabello como sedes. En diciembre de 2020 trascendió que los gastos de la sub 20 correría a manos de un “Grupo de Valencia”, realizando módulos de trabajo luego de despedir al DT José Hernández y contratar a Martín Carrillo.

El Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, es el principal impulsor del equipo Academia Puerto Cabello, en la primera división venezolana. Su hijo Matías forma parte de la sub 20 nacional y del equipo naranja.

 

El anuncio de la FVF sobre la escogencia de Venezuela como sede del Sudamericano

“Tras una reunión virtual, Laureano González, presidente del Comité Regularizador FIFa-FVF, dio la información, luego de que Colombia cediera los derechos de la organización”, apuntó la FVF en un comunicado.

Se desconoce la fecha de realización, pero la FVF estima que podría realizarse en el último trimestre de 2021.

Venezuela organizó el primer Sudamericano sub 20 de la historia, el de 1954 (Caracas). Luego, el de 1977 (Valencia), 1991 (San Cristóbal y Ciudad Guayana) y 2009 (Maturín, Ciudad Guayana y Puerto La Cruz).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: