lunes, junio 27, 2022
FemeninoVenEx

Verónica Herrera da el salto al fútbol profesional

Verónica Herrera
Verónica Herrera
490views

A sus 21 años y tras conseguir su título universitario en Estados Unidos, Verónica Herrera da el salto al fútbol profesional y lo hace a un equipo en el que se verá arropada por más compatriotas: UDG Tenerife.

La defensora fue anunciada por el club de la Liga Iberdrola, aunque tendrá ficha del filial. Su contrato es por lo que resta de temporada y la posibilidad de extender por dos más.

Es algo único que he querido desde pequeña. Creo que es un lujo el poder tener esta oportunidad”, así calificó la jugadora su llegada a España en declaraciones a la prensa del club.

Verónica Herrera
Verónica Herrera

Aceptó que está muy “nerviosa” por este reto que se le presenta. Pero a la vez le entusiasma esta oportunidad y así “ayudar al equipo a mantenerse en las posiciones altas de la clasificación”.

Herrera no se sentirá sola cuando llegue a Tenerife, en el equipo están otras venezolanas como Nayluisa Cáceres, Yerliane Moreno, Wilmary Argüelles y Andrea Zeolla, que están entre la primera plantilla y el filial.

Se definió como una jugadora que sabe mantener el orden en la defensa y también cuando pica en ofensiva. Además de ir bien en el juego aéreo.

En Tenerife la esperan con los brazos abiertos el próximo 5 de enero.

 

¿Volverá Verónica Herrera a la selección?

Este paso al profesional a Herrera le brinda la posibilidad de tener una mayor exposición y quizás ser tomada en cuenta para la selección nacional, ya que en los últimos años no ha sido convocada, a pesar del gran nivel mostrado en el fútbol en Estados Unidos con la Universidad William Carey.

Herrera viene de quedar como Defensora del Año en la Naia, además de estar en el 11 ideal.

Verónica Herrera
Verónica Herrera

Ella espera ser llamada en un futuro cercano al combinado nacional. Fue consultada por el departamento de prensa de Tenerife por la Vinotinto y no dudó en decir “mi sueño sería poder jugar con Venezuela un Mundial absoluto y quedar campeonas en algún momento”.

Hay que recordar que Herrera estuvo en loa mundiales de Costa Rica y Jordania, ambos en la sub-17, también en los Sudamericanos previos. Además de los Juegos Olímpicos Juveniles de Nankin en los que se colgaron la medalla de plata.

 

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: