domingo, diciembre 5, 2021
Análisis de la VinotintoEliminatoriasLa Vinotinto

Venezuela sigue fallando en el balón parado: cayó 1-0 con Ecuador

Rafael Romo y Piero Hincapié en la derrota de Venezuela 1-0 ante Ecuador
Rafael Romo y Piero Hincapié en la derrota de Venezuela 1-0 ante Ecuador
96views

Venezuela cayó 1-0 ante Ecuador este jueves, por la fecha 13 de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Un gol de Piero Hincapié le dio a los meridionales la victoria, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

La Vinotinto, bajo el mando de Leo González, se mantiene en el foso del premundial con 7 unidades, con 15 puntos por disputar. El próximo martes choca con Perú en el Olímpico de Caracas.

La Vinotinto
La Vinotinto

El escuadrón nacional salió con un esquema de 5-4-1, con Rafael Romo en el arco; línea de tres centrales (Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi y Adrián Martínez), con dos carrileros, Roberto Rosales y Daniel Carrillo; en la contención, Tomás Rincón y José Andrés “Brujo” Martínez; y en el medio de ataque, Brayan Hurtado y Darwin Machís. Eric Ramírez era el único delantero.

 

Así llegó el gol de Ecuador ante Venezuela

La oportunidad más clara de la Vinotinto llegó en los pies de Machís, luego de una conducción de Rincón, que se la dejó a Ramírez. La pelota quedó para el remate del de Tucupita, que recortó y disparó de zurda, desviado por poco.

Adrián Martínez
Adrián Martínez

Ecuador contó con una ocasión y la concretó. Al minuto 41, Gonzalo Plata cobró un tiro libre cruzado que remató Hincapié, ante la tardía salida de Romo.

El VAR evaluó si Hincapié metió la mano, pero finalmente validó el tanto: fue con la cabeza.

 

Mucho dominio de balón, pero sin gol

En la segunda mitad, la Vinotinto contó con un dominio de balón del 56%, ante una selección local que se dedicó a cuidar su resultado.

Jan Hurtado entró por Eric Ramírez al 46, Jefferson Savarino por Brayan Hurtado al 65 y Luis Daniel “Cariaco” González por Machís al 88: fueron los únicos cambios ofensivos en el esquema venezolano, que mantuvo a sus tres centrales todo el partido.

Poco, muy poco frente a una serena Ecuador que ya tiene 20 puntos, tercera en las Eliminatorias, pensando en su pase al Mundial de Qatar.

Consulta las estadísticas del Ecuador 1-0 Venezuela, cortesía de SofaScore. 

 

2 Comments

  1. saludos, con ese equipo y entrenador no se le gana a nadie ni siquiera a la vinotinto femenino con el debido respeto a ellas, es triste decir esto pero las flechas que salen por todos lados no llegan puerto seguro, pekerman si es que viene es un hombre curtido de experiencia en estas lides y lo que no debe aceptar son las imposiciones de agentes de jugadores ni personeros de la fvf que hacen los listados pa las eliminatorias, necesitamos un DT que sea de caracter fuerte y no se deje de maniatar por nadie, eso si con verdades ante todo, y que mire hacia abajo donde están los verdaderos talentos hambrientos de oportunidades para defender con su vida si es necesario esos minutos en los partidos para demostrar su compromiso con Venezuela, ya es tiempo de confiar en los juveniles tanto los locales como los que están en el extranjeros hay muchos.

  2. y como recomendación diria que hay que salir a jugar a ganar y no a esconderse, hemos retrocedido a la era cuando porteaba vicente vegas todos atrás y no llegabamos ni al área grande, necesitamos puntos y hay que arriesgar con un 1-4-3-3 o un 1-4-4-2 con dos puntas de lanza efectivos y que marquen la salida contraria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: