domingo, diciembre 5, 2021
ColumnasLa Vinotinto

Orden en el desorden

Leo González y Pedro Vera
Leo González y Pedro Vera
103views

Tal vez somos muy exigentes con nuestra selección viviendo descontextualizados del presente que atraviesa y olvidándonos que toda circunstancia tiene un motivo y una consecuencia. O tal vez le exigimos a la misma porque hemos visto su crecimiento gradual en el tiempo reciente, conocemos los quilates de los jugadores nuestros que la conforman y, pese a que parece haber tenido una pausa en su crecimiento (según palabras del “Tin” Delgado), no nos parece una exageración pensar que podemos ganar decentemente ciertos partidos.

Lo cierto del caso es, que nuestra selección afronta nuevamente una fecha de eliminatoria (doble fecha) envuelta en un “aparente desorden” organizacional que no le permite terminar de definir aún sus formas, su estilo, sus herramientas, sus motivaciones y sobre todo, su dirección. Extraoficialmente sabemos por distintos medios que, se está buscando sin cesar el poder concretar todos estos detalles federativos lo antes posible; pero como no cuentan las buenas intenciones sino lo que se ve a la vista decimos por ello que el desorden se mantiene.

La Vinotinto
La Vinotinto

Recientemente, el DT trujillano Leo González manifestó que “hasta Perú llega” como interino de la selección. Habría que ver si sus declaraciones son completamente resolutivas pero, de serlas, presionan aún más la pronta concreción de esos detalles federativos. Por el bien de nuestra amada Vinotinto esperamos que todo ello se concrete pronto, por el bien integral de todo nuestro ecosistema futbolístico.

¿Y mientras tanto? Pues nuestra selección sigue desafiando a sus rivales de turno, intentando con orden lograr resultados positivos. Luego Perú, hoy Ecuador. ¿La ironía? Que aún con todo este ambiente de fondo tiene en cada batalla la posibilidad de seguir demostrando que lento o no, su crecimiento sigue dándose. Esperemos que un triunfo hoy lo siga confirmando.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: