domingo, diciembre 5, 2021
Análisis de la VinotintoEliminatoriasLa Vinotinto

Venezuela: El uno por uno de los convocados para la doble fecha de noviembre

José Andrés Martínez y Eduard Bello
José Andrés Martínez y Eduard Bello
193views

Venezuela chocará con Ecuador y Perú en la doble fecha de noviembre, por las Eliminatorias a Qatar 2022. Leo González, ratificado en su interinato, llamó a 26 jugadores.

El conjunto criollo sigue en el último puesto del camino a Qatar, con 7 puntos de 36 posibles.

A continuación, te traemos el uno por uno de los convocados para los duelos ante Ecuador (11 de noviembre) y Perú (16 de noviembre.

Salomón Rondón, que había sido convocado, decidió declinar su asistencia argumentando que no estaba a tope físicamente. 

 

Porteros de Venezuela

Joel Graterol
Joel Graterol

Joel Graterol: En una temporada atípica en el América de Cali, en la que le ha tocado alternarse con Diego Novoa en la titularidad, el carabobeño suma ocho encuentros, con tres arcos en cero. El más reciente: la caída 2-1 ante La Equidad.

Rafael Romo: En 14 encuentros suma dos arcos en cero, con 22 goles recibidos. No obstante, en el más reciente el OH Leuven ganó 1-0 al Oostende, representando su arco en cero número 30 en su carrera en primeras divisiones europeas.

Wuilker Faríñez: Viene de afrontar su primera titularidad con Lens, luego de cumplir Jean-Louis Leca su fecha de sanción. Ganó su equipo 4-0 al Troyes, con el caraqueño tapando tres remates sin mayores complicaciones.

 

Defensores

Roberto Rosales: Con el AEK Larnaca, en el fútbol chipriota, ya tiene seis duelos disputados, cinco como titular.

Ronald Hernández: El lateral derecho de Atlanta United tiene 13 partidos en la campaña, ocho de ellos como titular, con un gol anotado.

Jefre Vargas: Su llamado es un premio a la constancia. Con Metropolitanos ya tiene 12 compromisos en la actual temporada, con 10 titularidades y un gol anotado.

Yordan Osorio
Yordan Osorio

Yordan Osorio: El regreso del defensor del Parma es un punto importante para la Vinotinto. Tiene siete partidos con el conjunto de la Serie B italiana, todos como titular. Su último partido con Venezuela: el 2-1 sobre Chile, el 17 de noviembre de 2020.

Adrián Martínez: El central del Deportivo La Guaira tiene 13 partidos con los litoralenses en la campaña, todos desde el arranque, con un gol anotado.

Christian Makoun: Está pisando con fuerza en el Inter Miami, donde ha jugado 26 cotejos en la campaña, con 23 titularidades, anotando dos goles.

Nahuel Ferraresi: Con el Estoril portugués tiene seis compromisos, con cinco desde el arranque. Se asienta como central titular de la Vinotinto.

Daniel Carrillo: Está consolidado como lateral izquierdo del KuPS Kuopio de Finlandia, donde suma 22 compromisos, 16 como titular.

Óscar González: Es el dueño del lateral izquierdo venezolano, ofreciendo solvencia en cada presentación. Con Monagas acumula 16 compromisos, todos como titular, con dos goles marcados.

 

Volantes de Venezuela

Tomás Rincón: El capitán llega con pocos minutos con Torino, apenas 141, repartidos en seis partidos, solo uno como titular.

José Andrés Martínez: Consolidado como uno de los mediocampistas de referencia de Venezuela, ya tiene 24 compromisos con Philadelphia Union, 23 de ellos desde el arranque.

Junior Moreno: Pieza clave con el DC United, suma 27 partidos con los capitalinos, 25 de ellos como titular, con un gol.

Cristian Cásseres
Cristian Cásseres

Cristian Cásseres Jr.: El mediocampista venezolano en mejor forma en el extranjero (junto con “Cariaco” González), ya tiene seis goles y tres asistencias con el NYRB en la MLS, con 27 partidos jugados, 24 como titular.

Edson Castillo: El volante del Caracas FC ya tiene tres goles en la Liga Futve, en 19 partidos disputados, todos como titular.

Darwin Machís: No ha podido anotar en la actual temporada con Granada, jugando ocho partidos, seis de ellos como titular.

Eduard Bello
Eduard Bello

Eduard Bello: Vive un buen momento con Antofagasta, con seis goles anotados en 24 partidos, 22 de ellos desde el arranque. En octubre anotó en la victoria venezolana 2-1 sobre Ecuador.

Jefferson Savarino: Está recuperado luego de la lesión que le afectó en octubre. Ya tiene 15 partidos en el Brasileirao con Atlético Mineiro, 10 como titular, con cuatro goles marcados.

Luis “Cariaco” González: Su convocatoria es justa y necesaria, arribando con seis goles y tres asistencias en 16 encuentros (14 como titular) en el actual torneo con Junior de Barranquilla.

 

Delanteros

Brayan Hurtado: Es el delantero que más goles ha anotado en la temporada en el exterior, con 12 goles con Cobresal en 27 compromisos, 23 desde el arranque.

Eric Ramírez: Tiene un gol en cuatro partidos con Dínamo de Kiev en el torneo ucraniano, y vio sus primeros cinco minutos en la Champions League.

Jan Hurtado: Un gol en 11 partidos (tres desde la titularidad) del Brasileirao es la cosecha del delantero del Bragantino.

Fernando Aristeguieta: El delantero del Puebla solo tiene un gol en 12 compromisos en el fútbol mexicano, seis como titular.

Salomón Rondón, por Miguel Vallenilla.
Salomón Rondón, por Miguel Vallenilla.

Salomón Rondón: El máximo anotador de la historia de la Vinotinto no ha podido celebrar goles en su llegada al Everton, donde suma siete partidos, cinco desde el “vamos”. Regresa a la selección por primera vez desde noviembre de 2020, cuando anotó el gol del triunfo 2-1 sobre Chile en Caracas.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: