domingo, noviembre 28, 2021
ColumnasLa Vinotinto

Cinco párrafos, 169 palabras y un beso al escudo

Salomón Rondón
Salomón Rondón
235views

La ausencia de Salomón Rondón le resta jerarquía al ataque de Venezuela, esto es un hecho. Su experiencia y su potencia física, de nuevo, serán necesarias en el frente criollo, ante la dura realidad de las Eliminatorias a Qatar 2022.

El delantero caraqueño del Everton, máximo anotador en la historia de la Vinotinto, decidió no unirse al combinado nacional argumentando que no se encuentra “en la plenitud que quisiera para poder brindarme al máximo y defenderla (a la selección) como se merece ahora mismo”.

Con los azules de Merseyside no ha podido marcar aún, luego de su retorno a la Premier, tras pasar por el fútbol chino con el Dalian Pro y estar cedido en Rusia con el CSKA Moscú.

Rondón publicó un comunicado de 169 palabras, distribuidas en cinco párrafos, el grito “¡Vamos, Vinotinto!” y su nombre y apellido, todo en un post en sus redes sociales, para explicar el motivo de su ausencia. El post, en vinotinto con blanco, era encabezado por una foto suya besando el escudo de la FVF, con el 23 en su espalda.

Para mí, la selección no es un momento, ni una oportunidad. Es mi lugar, es mi bandera… mi corazón”.

Me duele cada vez que no puedo ser parte de ella y es muy difícil verla desde lejos”.

(Quiero) poder estar en breve vistiendo nuevamente los colores vinotinto que tanto amo y que sin duda mis compañeros defenderán al máximo…”.

Desde lejos, pero con el corazón allí. Con el grupo”.

Unas horas más tarde, la Federación Venezolana de Fútbol lanzó un post, también en redes, apuntando los motivos del capitalino.

Pero pasemos la página, deseando la más completa recuperación para el artillero venezolano. El Gladiador. El orgullo del 23 de enero.

Este mismo lunes, Tomás Rincón y Roberto Rosales, dos jugadores que vienen de meses complicados en sus clubes (el tachirense no cuenta con muchos minutos en Torino, el caraqueño se unió recientemente al AEK Larnaca de la modesta liga chipriota), se uniformaron y ya están en Quito, para el duelo de la Vinotinto ante Ecuador.

Mientras, Venezuela sigue en el último lugar de las Eliminatorias a Qatar, con siete puntos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: