domingo, diciembre 5, 2021
VenEx

Rafael Dudamel puso a Deportivo Cali en el camino correcto

Dudamel Cali
113views

Cuando Rafael Dudamel fue nombrado como entrenador de Deportivo Cali el equipo estaba a cuatro puntos de la zona de clasificación. Tras dos meses en el cargo el panorama es diferente, está dentro de los ocho y solo restan tres fechas para el final.

Un panorama alentador para el yaracuyano que parece haber encontrado su sitio ideal para dirigir; luego que sus últimas experiencias en clubes han sido muy traumáticas.

Tanto en Brasil con Atlético Mineiro y en Chile con la “U” siempre estuvo envuelto en polémicas, desencuentros con los jugadores y muchas situaciones extracancha que no le permitieron conseguir buenos resultados.

Pero esto parece que quedó en el olvido en el club de sus amores, un lugar en el que fue ídolo como jugador y ahora como estratega se ha ganado el respeto de la fanaticada.

Aunque la polémica no ha estado exenta al criticar duramente a los árbitros, como tras el duelo contra Atlético Nacional en la Copa Colombia, competencia de la que quedó eliminado el conjunto verde.

También con la prensa ha tenido algún que otro roce, pero en esta ocasión en la cancha los resultados se han conseguido.

 

Los números de Dudamel

Si se enfoca solo en el torneo local, el estratega criollo dirigió nueve compromisos y solo perdió en su debut (1-0) ante su archirrival, América.

Pero a partir de allí siempre ha sumado y es la gran clave del resurgimiento que han tenido y que los pone a soñar con avanzar a los cuadrangulares finales.

Son ocho partidos consecutivos sumando, empate frente a Tolima, victoria ante Deportivo Pereira y Envigado, empate con La Equidad y América lo hicieron meterse entre los primeros ocho.

Ahora tiene una racha de tres triunfos en final, Águilas Doradas, Patriotas y Huila han sido sus víctimas, incluso en este último duelo goleó 5-0.

“Lo importante es que el plantel está muy involucrado y comprometido. Quedó evidenciado que juegue quien juegue el nivel del equipo siempre va en alza”, dijo tras la exultante goleada. Todos los jugadores estuvieron a la altura, a pesar de algunos cambios.

Aplaudió el hecho de que siempre van a buscar los partidos y que los tiene muy cerca de asegurar el boleto a la siguiente fase.

Dudamel lo está consiguiendo, ya que Cali es sexto con 27 puntos acumulados, aunque Envigado, que es octavo, tiene 26, por lo que no se pueden descuidar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: