miércoles, octubre 5, 2022
Primera DivisiónVenEx

Telasco Segovia llega a la Sampdoria, ¿cuáles son los términos de su salida del Lara?

Telasco Segovia es nuevo jugador de la Sampdoria
Telasco Segovia es nuevo jugador de la Sampdoria
355views

La Sampdoria hizo oficial el arribo de Telasco Segovia, procedente del Deportivo Lara. El conjunto de la Serie A italiana ficha al atacante venezolano de 19 años hasta 2026.

Segovia se une a Tomás Rincón, capitán de la Vinotinto, en el plantel.

De acuerdo lo explicado por el cuadro blucerchiato en su comunicado oficial, los términos de su llegada son los siguientes:

Telasco Segovia, el más destacado de la victoria de la Vinotinto sobre México en el Torneo Maurice Revello. Foto: Maurice Revello
Telasco Segovia durante el Torneo Maurice Revello.

“UC Sampdoria comunica que ha adquirido de forma temporal con derecho de opción y/u obligación de rescate del ACD Lara los derechos sobre los servicios deportivos del jugador”.

No se conocen los términos económicos del traspaso.

 

“Un sueño cumplido” para Telasco Segovia

El mediocampista ofensivo resultó clave en el subcampeonato de Venezuela en el Torneo Maurice Revello, antiguo Esperanzas de Toulon. Anotó dos goles, mostrando su calidad en el campo en cada intervención.

Finalmente obtuvo el premio al Mejor Jugador del torneo.

Segovia escribió un mensaje para el equipo larense:

“Hoy es un día muy feliz para mí, ya que acabo de cumplir un sueño, pero este sueño no lo logré sin la ayuda del club de mi corazón. Quiero agradecerle a todos los entrenadores y todas las personas que fueron parte de todo mi proceso en este bonito club.

Llegué acá siendo un niño con apenas 11 años y, 8 años después, doy un paso importantísimo en mi carrera deportiva . Donde sea que esté los estaré apoyando y deseando lo mejor hoy y siempre. Nuevamente, muchas gracias por todo. Los llevaré en mi corazón siempre”.

Con el primer equipo de Lara, el barquisimetano debutó en 2019, surgiendo de sus categorías juveniles. Vistió la camiseta de la Vinotinto absoluta en 2022, de la mano de José Néstor Pékerman.

 

¿Beneficia en lo inmediato al Lara, en plena crisis económica?

Previamente, el presidente del Lara, Khalil Youssef, explicaba en un Twitter Spaces con fanáticos que era una cesión de un año con opción de compra obligatoria. El conjunto crepuscular pasa por una deuda de varios meses con su plantilla y, en lo inmediato, parece difícil que el traspaso de Segovia resuelva la situación.

Saragó: “Los jugadores no tenían el alimento ni la proteína suficiente para rendir”

El cuadro crepuscular ocupa el puesto 14 de la Liga Futve 2022, y suma cuatro técnicos en lo que va de torneo: Jorge Durán, Eder Mancilla y Eduardo Saragó. En el caso del último, el DT que llevó al Lara a su única estrella en la historia, renunció tras solo una fecha debido al incumplimiento en la solicitud del pago de deudas a sus futbolistas.

En la actualidad Lara es dirigido por el tachirense Jesús Ortiz.

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: