miércoles, octubre 5, 2022
VenEx

Yeferson Soteldo al Santos: el hijo pródigo está cerca de volver a casa

Yeferson Soteldo fue subcampeón de Libertadores con Santos
Yeferson Soteldo fue subcampeón de Libertadores con Santos
221views

Volver a donde se fue feliz, esa es la premisa de Yeferson Soteldo. El atacante venezolano está cerca de regresar al Santos de Brasil, prestado por Tigres de México, de acuerdo con varios medios de México y Brasil.

El llanero, de 25 años, retornaría al conjunto santista, donde fue subcampeón de Copa Libertadores, tras dos malas experiencias en la MLS con Toronto FC y la Liga MX con Tigres de la UANL.

Yeferson Soteldo con Tigres
Yeferson Soteldo con Tigres

En el cuadro canadiense anotó cuatro goles y dio 6 asistencias en 23 compromisos, mientras que en el mexicano sumó un gol y dos asistencias en 16 duelos del Clausura (4 como titular), y solo tres partidos (siempre como recambio), sin goles en el Apertura.

Nunca fue fundamental para el técnico Miguel Herrera.

Santos abre los brazos para su querido número 10, que en tres temporadas marcó 20 goles y dio 17 asistencias en 104 compromisos, ganándose el corazón de la afición del Peixe.

 

Yeferson Soteldo: “Hablar de Santos es hablar de un amor superdifícil de superar”

Soteldo siempre ha dejado claro el valor que tiene Santos para él: “Santos significa mucho para mí, porque viví momentos increíbles, momentos tristes y siempre recordaré a este equipo como mi segunda casa”, dijo recientemente el criollo a Reforma, citado por Lance.

“La verdad es que no puedo decir nada malo de este equipo, vistiendo la camiseta con el número 10… todo eso era importante para mí. El cariño de todos es admirable. Creo que hablar de Santos es hablar de un amor superdifícil de superar. Como siempre digo, llegará el día para volver a hacer historia, algún día volveré allá”.

Yeferson Soteldo
Yeferson Soteldo

De acuerdo con Lance, Soteldo fue vendido por Santos a Toronto por 6 millones de dólares, pero el monto que le correspondería al Peixe se le pasó a Huachipato (Chile) por una deuda en la compra del jugador. En aquel momento, los brasileños aún debían 500 mil dólares para saldar las deudas.

Tigres necesitaba un cupo para el arribo del defensor brasileño Samir Caetano (Watford), y la opción más clara que le quedaba era prestar a Soteldo.

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: