miércoles, octubre 5, 2022
VenEx

La parábola de Yeferson Soteldo

Yeferson Soteldo
Yeferson Soteldo
148views

Desde hace dos meses, Yeferson Soteldo estaba en el ojo del huracán en México. Lo ubicaban en todos lados menos en Tigres de la Universidad Autónoma de Nueva León (UANL), equipo del que finalmente salió para recalar en Santos, el último lugar en el que fue feliz.

Es cierto que salió del “Peixe” por un tema económico y no porque haya querido irse. Ahora, un año después, está de regreso con la esperanza de volver a encontrar su mejor versión.

Santos necesitaba dinero y Toronto pagó por él. A priori parecía ser un gran lugar para el llanero. Ir a la MLS, un torneo en el que varios venezolanos han brillado, pero no fue así. No se pudo adaptar y en cuanto pudo, el cuadro canadiense se deshizo de él.

Su nuevo lugar: Tigres de la UANL. Llegó con un discurso de humildad, de aprovechar oportunidades y así retribuir la confianza que pusieron en él.

Pero todo quedó en palabras. El venezolano no logró asentarse en el cuadro de Miguel Herrera. Aunque lograba destacar en los partidos no pudo hacerse un lugar en el 11, tampoco la tenía fácil.

Los problemas de indisciplina comenzaron a aparecer. Sobre todo en las últimas semanas. Ausencias a entrenamientos, llegadas tardes y hasta un accidente/incidente con su vehículo y unos fanáticos fueron ecos en los medios mexicanos que no perdonaron sus andanzas.

De una posible salida a Grecia pasó a Brasil. Un lugar en el que se siente en casa, que conoce y en un club que lo recibe con los brazos abiertos.

 

La realidad de Yeferson Soteldo con Santos

Santos le dio una bienvenida de crack en las redes sociales. Esto necesita “Soteldinho”, sentirse querido.

Las condiciones son a préstamo hasta junio de 2023 con opción de compra, informó Santos en un comunicado, en el que el presidente Andrés Rueda muestra su felicidad por el regreso de Soteldo al recordar su “gran riqueza técnica”.

En Santos esperan que sus 20 goles y 17 asistencias en 104 partidos se repitan. El equipo marcha noveno en el Brasileirao a 15 puntos del líder, Palmeiras. Ellos quieren la mejor versión del 10 y todos esperan verla.

Uno que mira a lo lejos es José Néstor Pékerman, quien cuando asumió el mando en la Vinotinto, dijo que esperaba que los futbolistas criollos fueran determinantes en sus equipos para así trasladarlo a la selección.

 

 

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: