domingo, octubre 25, 2020
Análisis de la VinotintoLa Vinotinto

¿Qué opciones quedan si Salomón Rondón no puede jugar con Venezuela?

Salomón Rondón
Salomón Rondón
180views

Venezuela hizo pública este jueves una lista de 32 jugadores para disputar el arranque de las Eliminatorias a Qatar 2022. Aunque Salomón Rondón se encuentra, China podría no dar permiso para viajar, amparado en el protocolo anti COVID-19.

FIFA, la noche del jueves, explicó el respeto a los protocolos, por lo que no existe obligatoriedad en permitir la salida de los futbolistas.

Rondón, del Dalian Pro chino, había indicado que iría con la selección para los duelos contra Colombia y Paraguay en octubre. No obstante, ¿qué pasa si no puede viajar? ¿Con qué opciones cuenta Venezuela para sustituirlo?

Salomón Rondón y las otras opciones para la delantera de Venezuela

José Peseiro convocó a cinco centrodelanteros, incluyendo Rondón. El artillero del Dalian es el que se encuentra en mejor forma frente al arco, sumando nueve goles en 14 partidos de la temporada.

Además de Rondón, Peseiro llamó a:

  • Andrés Ponce (Akhmat, Rusia).
  • Eric Ramírez (DAC Dunajska Streda, Eslovaquia).
  • Fernando Aristeguieta (Mazatlán, México).
  • Sergio Córdova (Arminia Bielefeld, Alemania).

Sin duda Ramírez es el que se encuentra en mejor forma frente al arco, después de Rondón. Tiene cinco goles en ocho partidos en Eslovaquia. Pero hay un detalle: Eslovaquia, como China, tienen rígidos controles en su lucha contra el COVID-19. Por lo tanto, tampoco podría viajar.

Restan tres. Ponce aún no ha anotado en la actual temporada en Rusia (y solo anotó tres goles en 20 encuentros en la pasada), mientras que Aristeguieta suma solo tres en 12 encuentros en México.

La opción final es la de Córdova que, aunque no ha anotado en dos partidos en Alemania, sí lo hizo durante la pretemporada.

¿A quién escogerá Peseiro de no llegar Rondón? ¿O se la jugará con algún mediocampista con buena llegada como ”falso 9”? Será un difícil dilema para el seleccionador.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: