jueves, octubre 29, 2020
VenEx

Mario Rondón, Machís y Herrera jugarán la Europa League

Rondón Machís Herrera Europa
50views

Los venezolanos Mario Rondón, Darwin Machís y Yangel Herrera lograron la clasificación de sus equipos a la fase de grupos de la Europa League. Ahora, el Granada tendrá como rivales a PSV, PAOK, y Omonia Nicosia; en cuanto al Cluj deberá enfrentarse a Roma, Young Boys y CSKA-Sofia.

Rondón aportó un doblete en la victoria 3-1 del Cluj sobre el KuPS; mientras que Machís y Yangel anotaron una diana cada uno en el triunfo 1-3 de Granada sobre Malmo.

Darwin Machís fue el encargo de abrir el marcador para los españoles en el minuto 30 rematando un centro de Antonio Puertas. Antes del descanso el Malmo igualó las acciones por intermedio de Berget.

Puertas fue el encargado de colocar el 1-2 a favor de los andaluces en el 58, tras recibir un balón de Carlos Neva. Yangel Herrera le puso la guinda al pastel en el festival de goles venezolanos con el 1-3 de los ibéricos al 85′.

Antes de ese encuentro, Mario Rondón completó su mejor partido de la temporada hasta el momento. A los cinco minutos, el caraqueño mandó a guardar un cabezazo para adelantar al CFR Cluj, tras un centro de Ciprian Deac.

Luego, Gabriel Debeljuh puso un derechazo al fondo de la red que significó el 2-0 para los locales en el 42′. Rondón cerró su gran noche con un zurdazo en el 56′, que confirmó la clasificación de su equipo a la Europa League.

En el último suspiro, el KuPs recortó distancias con un tanto de Udoh, pero la suerte ya estaba echada. Tras la eliminación de la Champions League, el equipo rumano concretó una gran fase clasificatoria para lograr su boleto.

Llueven goles venezolanos en Granada

Con esta destacada actuación, Yangel Herrera y Darwin Machís suman un total de siete goles y una asistencia entre ambos. Esto representa al 50% de las dianas marcadas por el conjunto que dirige Diego Martínez.

El de Tucupita acumula tres goles y una asistencia en cinco encuentros. Por su parte, el nacido en La Guaira no para de perforar las redes y suma cuatro tantos en cinco compromisos.

El promedio goleador de ambos futbolistas nazaríes está siendo altísimo. De acuerdo con datos de Transfermarkt, Darwin marca un gol cada 114 minutos, mientras que Yangel anota cada 99 minutos.

Cluj con una dura prueba, el Granada sin confiarse

El conjunto nazarí accedió por primera vez en su historia al torneo continental, mientras que los rumanos jugarán por tercera ocasión la fase de grupos. Rondón no se enfrentará a Machís y Herrera en la primera instancia de la Europa League, pero podría hacerlo más adelante si ambos equipos superan sus grupos.

Los nazaríes están encuadrados en el Grupo E junto al PSV de Holanda, el Omonia Nicosia de Chipre y el PAOK de Grecia. Por su parte, el Cluj formará parte del Grupo A junto a Young Boys y CSKA-Sofia, pero será la Roma el mayor reto para superar esta fase.

Los de Rumania vienen de tener una destacada participación en la pasada Europa League, llegando hasta los 16avos de final y siendo eliminados por Sevilla. El conjunto de Mario Rondón quedó en el mismo grupo que Celtic, Lazio y Rennes, eliminando a franceses e italianos para hacerse un lugar en los dieciseisavos.

Luego, en su cruce con los andaluces empataron ambos partidos, pero el 1-1 de la ida en Cluj dio la clasificación al Sevilla por el gol de visitante. Posteriormente, los dirigidos por Julen Lopetegui terminaron coronándose en la final de la Europa League ante el Inter de Milan.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: