Pékerman conoció las dos versiones de la Vinotinto

Pasada la doble fecha y el estreno de José Pékerman en el banquillo, al entrenador argentino ya le quedó muy clara las dos versiones que puede tener la selección.
Por un lado, una que cuando se propone atacar y se crean las asociaciones puede hacer mucho daño.
Es cierto que Bolivia fue “muy floja”, pero también que era un combinado que llegaba a Barinas peleando por estar más cerca de los puestos de clasificación a Qatar 2022.
En ese duelo, Pékerman vio como un Salomón bien dotado de balones puede ser letal en el área.

Las travesuras que pueden armar Yeferson Soteldo, Rómulo Otero y Darwin Machis, quienes con su rapidez pueden causar muchos problemas
Fichas ofensivas sobran, en el banquillo se quedó Jhon Murillo, igual Josef Martínez, fuera de la lista Jefferson Savarino, que se ajusta a lo que buscó en la zona de creación, velocidad y desborde.
Por supuesto los detalles en defensa siempre hay que mirarlos como el gol que hizo Bolivia, un error que se ha dado una y otra vez a lo largo de la eliminatoria.
La peor cara de la Vinotinto
La otra cuando cae presa de sus propios errores y desconcentraciones. Incluso hasta de recibir un gol antes del primer minuto de juego.
La defensa sigue sufriendo con los balones cruzados, los acompañamientos o relevos en la marca tampoco se dieron, lo que dejó libertades que un rival como Uruguay no va a perdonar y no lo hizo.
La banda izquierda volvió a ser floja, también por los retrocesos que no se dieron.

Otro punto es que al no tener ya opciones de clasificar, Pékerman apostó por un 11 atrevido. Habrá que ver si con otras circunstancias saldría con un esquema similar, posiblemente hubiese tomado algunas precauciones más.
El entrenador tiene mucho trabajo, lo sabía al asumir. Lo dijo en el postpartido, palabras más palabras menos, necesitan trabajar.
Apenas estuvo diez días con varios jugadores, con otros hasta menos por lo que hay que tener paciencia, es un gran entrenador pero no mago.
Tanto la goleada dada como la recibida son lecciones que el cuerpo técnico analizará, lo bueno es que tiene bastante tiempo para hacerlo y sin apuro.