viernes, septiembre 30, 2022
Femenino

Vinotinto: Las selecciones femeninas menores iniciaron su andar

Vinotinto femenina sub 17
Vinotinto femenina sub 17
859views

A contrarreloj, así arrancó la preparación de las selecciones sub-17 y sub-20 femeninas de Venezuela. Lo importante es que después de más de dos años vuelven a reencontrarse.

El primer paso fue definir a los cuerpos técnicos con Pamela Conti con las sub-20 e Yllenys Pérez con la 17.

Pamela Conti
Pamela Conti asumió también las categorías juveniles de Venezuela

El segundo, iniciar un módulo conjunto en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita que se está realizando en este momento y que se extenderá hasta el 10 de febrero.

Sin duda una gran noticia para las categorías juveniles, luego que la generación pasada se quedara sin Sudamericanos por la pandemia, ya que el sub-20 nunca pudo culminarse y los Mundiales se suspendieron.

Ahora en este 2022 están de regreso y a la vuelta de la esquina. Según lo informado por la Federación Venezolana de Fútbol, el sub-17 es en marzo y el sub-20 en abril, por lo que el tiempo no sobra mucho.

 

La selección sub-20

La italiana Conti lleva las riendas de las chicas más grandes y lejos de lamentarse por la falta de tiempo para trabajar se pone manos a la obra.

Categorías juveniles de la Vinotinto
Categorías juveniles de la Vinotinto

Para mí es un reto importante y una responsabilidad bastante grande, porque estamos retomando el fútbol femenino después de dos años. Sé que hay muchas dificultades, pero me gustaría llegar lo más alto posible con la categoría sub-20 y trabajarlas para poder llevar a alguna jugadora con la absoluta”, indicó Conti al departamento de prensa de la FVF cuando fue oficializada en el cargo.

Es consciente de que los dos años sin actividad pesarán mucho, pero está dispuesta a ganar el mayor tiempo posible y no por ello no se pone metas altas, quiere ir al Mundial. El Sudamericano será en Chile entre el 6 y 25 de abril.

 

Las convocadas al módulo de la Vinotinto juvenil femenina

Porteras: Hilary Azuaje, Ariagny Becerra y Karolay León.

Defensoras: Isabella Tabja, Nailet Rangel, Lidey Flores, Nicole Laesker, María Ardiles, Milagros Escribano, Yoskany Márquez, María Duerto, Daniela Contreras, Gabriela Angulo, Zulaycar Milano y Eleni Angulo.

Volantes: Yardelis Oliveros, Jaimar Torrealba, Paola Lara, Alai Araujo-Elorza, Alexineth Rosario, Raiderlin Carrasco y Nelisa Pereira.

Delanteras: Karen Vilau, Kimberlyn Campos y Leidy Liendo.

 

Cambio en la sub 17

Si la sub-20 tiene poco tiempo para trabajar, para las más jóvenes hay mucho menos, porque su competencia es en marzo, en poco más de un mes en Uruguay.

Yllenys Pérez está ilusionada con esta responsabilidad de dirigir a las jóvenes que se están iniciando como jugadoras profesionales.

Ylenis Pérez está al frente de la sub 17
Yllenis Pérez está al frente de la sub 17

Arranca un año muy movido en el fútbol femenino, y nosotros estamos acá para velar por el crecimiento de nuestro fútbol y desarrollar todo este talento que hay en nuestro país y fuera de él”, apuntó a la prensa oficial.

Al igual que Conti no se anda con rodeos y aunque tiene poco tiempo para trabajar quiere ir al Mundial, pero no se le olvida de la formación y aspira a dejar una huella.

 

Las convocadas de la sub 17

Porteras: Luireilis Moreno, María Meléndez y María Castro.

Defensoras: Cristina Rivas, Katerine Lobatón, Alexandra Guisti, Shakina Dagher, Andrea Pérez, Karla Morena, Fernanda Quintero, Fabiana Vásquez y Claudia Beaujon.

Volantes: Floriangel Apostol, Efranyeli Aguiar, Orlanny Palacios, Sacheska Dagher, Natasha Vásquez, Nazly Sánchez, Grismar Colmenarez, Diliannys Castillo, Victoria de Abreu y Andrea Cova.

Delanteras: Francelis Graterol, Alessia Navarro y Génesis Hernández.

1 Comment

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: