sábado, octubre 23, 2021
Análisis de la VinotintoEliminatoriasLa Vinotinto

Otra lista vinotinto con ausencias dolorosas

Yangel Herrera
195views

Una constante de las últimas convocatorias de la Vinotinto son las ausencias. Todas pesan, aunque haya algunas más dolorosas que otras, por lo que representan dentro del esquema de juego y el peso dentro del grupo.

Aunque entre la fecha en la que se dieron a conocer los “reservados” y los 28 definitivos para la triple jornada hubo un cataclismo con la renuncia del técnico José Peseiro. Lo que obligó a buscar un interino: Leo González.

Leo González, nuevo DT de la Vinotinto
Leo González, nuevo DT de la Vinotinto

El trujillano hizo unos cambios, además de lidiar con algunas ausencias que no serán fáciles de reemplazar, comenzando por Yangel Herrera.

El volante no ha definido su futuro y el mercado cierra el 31 de agosto. Aunque de acuerdo con Mario Sánchez sigue recuperándose de su lesión que lo sacó de la parte final de la Copa América, en la que solo pudo disputar algunos minutos.

Cristian Cásseres
Cristian Cásseres

Si hubo un jugador que no lo hizo “extrañar” demasiado en esa competencia fue Cristian Cásseres, pero el mediocampista de New York Red Bulls tampoco estará, también por molestias físicas.

 

Más ausencias

Otros jugadores que tampoco tienen equipo como Luis Mago y Wilker Ángel tampoco no estarán para la triple fecha.

Daniel Carrillo
Daniel Carrillo

Así como Jhon Chancellor, quien tampoco estará. En un primer momento se especuló que Roberto Rosales tampoco llegaría, ya que sigue sin equipo, pero al final entró en la lista final de 28 jugadores. La convocatoria tuvo una cara inesperada: Daniel Carrillo, una opción para el lateral izquierdo, que ve acción en Finlandia de forma continua.

Ojalá que a diferencia de otras listas no haya más bajas de última hora, aunque las decisiones de La Liga y Serie A de apoyar a clubes que no deseen prestar a los jugadores debido a la extensión de la fecha FIFA y las posibles cuarentenas a aplicar, podrían traer otros dolores de cabeza.

En caso de que se den los afectados serían Darwin Machís (Granada), Yordan Osorio (que pertenece al Parma de la Serie B, pero que podría plegarse a la primera categoría) y Tomás Rincón (Torino).

Esto tomando en cuenta que se realice la triple fecha, ya que comenzó a correrse el rumor de que podría suspenderse por esta negativa, que comenzó con la Premier League.

 

Convocatoria vinotinto completa

Porteros: Wuilker Fariñez, Joel Graterol y Rafael Romo.

Defensas: Roberto Rosales, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Adrián Martínez, Nahuel Ferraresi, Daniel Carrillo, Alexander González, Óscar González, José Manuel Velázquez y Ronald Hernández.

Mediocampistas: Edson Castillo, Tomás Rincón, José Martínez, Junior Moreno, Bernaldo Manzano, Eduard Bello, Yeferson Soteldo, Jhon Murillo, Rómulo Otero, Jefferson Savarino y Darwin Machís.

Delanteros: Eric Ramírez, Josef Martínez, José Salomón Rondón y Fernando Aristeguieta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: