sábado, octubre 23, 2021
Análisis de la VinotintoEliminatoriasLa Vinotinto

Leo González es el seleccionador interino de Venezuela

Leo González, nuevo DT de la Vinotinto
263views

La FVF designó a Leo González como seleccionador interino de Venezuela, luego de la salida de José Peseiro del cargo. El exdefensor valerano estará disponible para los encuentros contra Argentina, Perú y Paraguay, por las Eliminatorias a Qatar 2022.

En un comunicado, el ente federativo lo califica como “entrenador con probada experiencia en el fútbol nacional y con pasado como jugador vinotinto”.

No obstante, la FVF no cede en su intención de buscar un seleccionador con perfil internacional, con el que se iniciará “un nuevo proceso de selecciones”.

 

La carrera de Leo González

González, de 49 años, está al frente del Deportivo Lara, con Pedro Vera como asistente. Ambos ganaron con los crepusculares el Clausura en sus ediciones 2017 y 2018. En 2020 salieron del equipo, llegando Martín Brignani, pero retornaron luego del despido del argentino.

Previamente dirigió al Deportivo La Guaira.

Leo González, nuevo DT de la Vinotinto
Leo González, nuevo DT de la Vinotinto

Como jugador disputó 39 cotejos con la Vinotinto en los años 90.

Venezuela enfrentará a Argentina el 2 de septiembre en Caracas; a Perú el 5 en Lima, y a Paraguay el 9 en Asunción. El combinado nacional es noveno de las Eliminatorias a Qatar, con cuatro unidades, pero se encuentra a cuatro puntos de los puestos de repechaje.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: