sábado, octubre 23, 2021
Análisis de la VinotintoEliminatoriasLa Vinotinto

El bloque compacto de Leo González

Leo González, nuevo DT de la Vinotinto
Leo González, nuevo DT de la Vinotinto
429views

La designación de Leo González como seleccionador nacional de Venezuela tiene coherencia por las realidades que se presentaron en el camino. Agreguen la continuidad competitiva del estratega en el torneo local, logros alcanzados en la última década y la relación laboral acumulada con nuevo presidente federativo.

González, más allá de haber vestido la camiseta de la selección nacional (algo que para el cargo no condiciona nada), se preparó, se acercó a mucha gente con distintas visiones, siempre en el constante aprendizaje. Fue pícaro para interpretar la competencia y mucho más, la evolución del juego.

El nuevo seleccionador nacional de Venezuela honra principios básicos de sus formas: siempre cuidó su arco y pudo armar equipos muy correctos desde lo táctico, con la defensa como premisa. Partiendo de esa estructura, encontró maneras para hacer daño a sus rivales.

Leo González y Pedro Vera
Leo González y Pedro Vera

La versión de Leo González 2021, no es la misma de aquel entrenador que dirigió Trujillanos, La Guaira o Deportivo Lara, hasta hace poco. Hubo una evolución en su discurso, partiendo de cómo interpreta su rol, las funciones que delega dentro de la cancha y fuera de ellas. No desgasta el verbo.

¿Qué propuesta tendrá Venezuela para esta fecha de eliminatoria? Un equipo corto. Bloque compacto, agresivo en el repliegue y que buscará efectividad en la pelota parada y duelos en defensa. Después de ahí, verticalidad con transiciones rápidas.

Los equipos de Leo González son confeccionados para que trabajen la banda con la cancha amplia en faceta ofensiva. Así juega el nuevo DT Vinotinto.

El reto es tremendo, González toma a la selección de Venezuela luego de un proceso que dejó una victoria en seis partidos disputados en la Eliminatoria, en el penúltimo lugar de la tabla y con la menor cuota goleadora de la confederación.

Este texto fue, inicialmente, un hilo de Twitter lanzado por Walter Reinaldo Roque, y convertido luego en columna gentilmente cedida a Idioma Futve. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: