martes, octubre 20, 2020
Análisis de la VinotintoLa Vinotinto

¿Cuál es el XI más reciente de Venezuela?

Venezuela Japón
Venezuela festeja luego del triunfo sobre Japón en 2019.
110views

El más reciente partido de Venezuela ocurrió el 19 de noviembre de 2019, victoria 4-1 sobre Japón en un amistoso disputado en tierras niponas.

Rafael Dudamel durante el amistoso contra Japón.
Rafael Dudamel durante el amistoso contra Japón.

Aún dirigía Rafael Dudamel y el ambiente, aunque revuelto en los últimos meses, no parecía indicar que el yaracuyano renunciaría a comienzos de 2020.

¿Cuál fue el XI de la Vinotinto en ese compromiso?

 

La formación de Venezuela contra Japón

Los criollos formaron con Wuilker Faríñez en el arco; Ronald Hernández, Yordan Osorio, Mikel Villanueva y Roberto Rosales en la defensa. El mediocampo, con tres jugadores, contó con Yangel Herrera, Bernaldo Manzano y el capitán Tomás Rincón.

En la delantera se situaban: Darwin Machís por la derecha, Yeferson Soteldo por la izquierda y Salomón Rondón por el centro.

Venezuela contra Japón

Venezuela ganó gracias a un triplete de Salomón Rondón, que llegó a 30 dianas con la Vinotinto -primero en la lista histórica- y un gol de Soteldo.

En los goles asistieron Machís dos veces, Soteldo y Herrera.

 

Las modificaciones y la formación final

Dudamel tuvo en la banca a doce jugadores: Wilker Ángel, Andrés Ponce, Jefferson Savarino, Juanpi Añor, Gabriel Benítez, Renzo Zambrano, Jhon Murillo, Rómulo Otero, Fernando Aristeguieta, Rolf Feltscher, Rafael Romo y Nahuel Ferraresi.

Wuilker Faríñez, arquero de la Vinotinto.
Wuilker Faríñez, arquero de la Vinotinto.

Venezuela terminó el partido con Faríñez; Hernández, Osorio, Villanueva, Rosales; Añor, Zambrano, Rincón, Otero, Murillo; Aristeguieta.

Después de ese partido, y con la pandemia del coronavirus como escenario, Venezuela no pudo a volver disputar otro amistoso. Este viernes volverá a la acción con José Peseiro como sucesor de Dudamel en el banquillo, cuando comiencen las Eliminatorias Sudamericanas ante Colombia en Barranquilla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: