jueves, octubre 22, 2020
VenEx

Deyna estrena su cuenta goleadora en España

Deyna España
70views

Deyna Castellanos tomó vuelo en España. 266 días después de su estreno como “colchonera”, recibió por primera vez la oportunidad de arrancar como titular en el Atlético y pagó con creces. En su debut como parte del XI titular y en el estreno de la temporada, Queen Deyna despegó como segunda punta en el 4-4-2 del cuadro madrileño, marcando su primer gol en Europa. A buen seguro, el primero de muchos en una Liga Iberdrola que terminará cayendo rendida a los pies de la futbolista venezolana con mayor proyección en Sudamérica y el mundo en los últimos tiempos. Sin distinción de géneros.

La “Chica de Oro” de Venezuela anotará este 3 de octubre con letras de plata en su hoja de vida. Los que siguen su pista de cerca saben lo mucho que Deyna ha luchado para labrar su camino a la élite del balompié. Durante el confinamiento y el parate del fútbol en España, Deyna trabajó su físico sin descanso para estar a la altura de las circunstancias. Tener talento no significa tomarse un respiro, sino más bien esforzarse el doble para honrarlo.

El primero llegó de furiosa volea

Su diana, de alta factura por cierto, llegó en la fracción 34 del Espanyol-Atlético. La “6” rojiblanca cruzó una volea desde el vértice del área chica. El remate no era fácil, pues la pelota venía picando y la delantera acomodó su cuerpo para tomarla de bote pronto y cruzarla con dirección a la ratonera del arco. La aragüeña se encargaba de abrir el camino para el triunfo final (2-0) del equipo de Daniel González. El otro gol lo haría la brasileña Ludmila (de cabeza).

La celebración de Castellanos fue la de todo un país que suspira con su magia desde hace más de un lustro. La doble Campeona Sudamericana y dos veces semifinalista Mundial con Venezuela (Sub 17), había marcado casi 50 goles (48) en el fútbol universitario de los Estados Unidos con FSU (Florida State University). Sin embargo, su primer gol en España se había resistido en los siete partidos (cinco por Liga y dos por Copa) que había disputado, siempre entrando desde el banco.

Era cuestión de tiempo

Era cuestión de tiempo para que Deyna diera muestra de su inconmensurable calidad, esa que le ha llevado a codearse con las luminarias del fútbol en galas de la FIFA o a ser reconocida por el planeta como una embajadora de este deporte, pese a su corta edad (21). Pandemia de por medio, tiempo de adaptación recorrido y pretemporada al completo, la delantera criolla se aferró a una de sus más grandes virtudes para esperar su momento de brillar. Como los grandes campeones, la atacante posee una mentalidad de hierro y una resiliencia para enmarcar.

Deyna España
Deyna marcó su primer gol como profesional en España.

Por eso uno puede entender la celebración con desahogo de Deyna en su gol, su primer tanto oficial como futbolista profesional, dicho sea de paso. Fue la liberación de la niña que soñaba con este momento desde que pateaba el balón en las calles de Maracay o desde que dio sus primeros pasos en la “Escuela de Fútbol Juan Arango”. ¡Grítalo con el alma Deyna! Y que sea el primero de muchos.

“Moms Know Best”, el msj de Deyna en redes

 

Las felicitaciones de la FIFA

 

Y de la UEFA Champions League femenina

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: