sábado, octubre 23, 2021
ColumnasPrimera División

Noel lo volvió a hacer

Noel Sanvicente
172views

Caracas derrotó a Lala 5-2 y, faltando cuatro fechas para culminar su participación en la fase de grupos, se ha clasificado con 44 puntos al Hexagonal A del campeonato nacional. Es el primer equipo en hacerlo, tras una campaña impecable y con un dominio autoritario ante sus rivales en el Grupo Oriental.

El Rojo, desde la vuelta de Noel Sanvicente al banco, ha clasificado siempre a competencia internacional, lo que representa un buen ingreso económico. Además de haber alcanzado otra estrella en este periplo, luego de diez años sin levantar un torneo absoluto, el equipo siempre ha hecho caja con algún o algunos futbolistas que le permitan gestionar su economía. Un mecanismo de gestión que sigue siendo paradigma en el deporte criollo.

Caracas FC, con Noel Sanvicente a la cabeza, durante un entrenamiento. Foto Caracas FC
Caracas FC, con Noel Sanvicente a la cabeza, durante un entrenamiento. Foto Caracas FC

Nos hemos acostumbrado a priorizar a la selección como un “todo” en lo que tiene que ver con el fútbol venezolano, que nos hemos olvidado del éxito que Noel Sanvicente ha alcanzado al frente del equipo de sus amores. Y el jueves pasado, justo cuando celebraba su clasificación temprana a la fase decisiva del torneo, lo festejó haciendo debutar a su primogénito: Noel Jr, con 17 años, un zurdo exquisito que tiene una pegada de antología, se hizo profesional.

Alegría en la casa de los Sanvicente en Las Acacias. Alegría en los despachos del Caracas FC. La apuesta por el técnico más ganador era una jugada si se quiere fácil de hacer en una tabla de ajedrez en la que dos más dos es cuatro. Sin embargo, luego de un golpe de resultados tan duro como fue el paso del guayanés por la selección nacional, era una apuesta que solo Caracas podía darla.

Porque Cocodrilos Sports Park es su casa. Porque volver a donde te aprecian luego de un varapalo tal, era necesario. El afecto y el cariño que la familia roja le ha dado siempre a Sanvicente era el refugio que necesitaba y de vuelta, inmediatamente comenzó a sacar resultados.

Este Caracas que se clasifica ya a una competencia internacional en 2022 no es el mismo de enero. Samson Akinyoola era a principio de año, un africano voluntarioso que le faltaba gol y nada más. Habían perdido a sus dos joyas por lesión (Contreras y Guarirapa) y el mejor futbolista del campeonato había decidido irse a jugar a Bolivia (Robert Hernández). Con un equipo modesto, encararon la campaña y hoy, nueve meses luego, todos hablamos de sus futbolistas y hasta la selección nacional han ido a parar y ser protagonistas.

Caracas FC
Caracas FC

Hoy hablamos del Caracas que cuenta con el mejor extranjero de la Liga (Akinyoola), con un volante de cierre descomunal que hasta un gol hizo en la Copa América (Edson Castillo) y un muchacho que cuando asiente cabeza, seguro será la próxima venta del rojo por su calidad individual, su técnica depurada y su desparpajo a la hora de encarar a sus rivales (Richard Celis).

A un chico como Jorge Echeverría, quien necesitaba de minutos para destapar el tarro de sus esencias, le dio nada menos que la cinta de capitán y hoy es un líder que acompaña a Kaki Rivero en esas labores en la cancha y fuera de ella.

Este es el Caracas de Noel. Sí, la prueba de fuego será en el Hexagonal donde se verá la cara con los equipos en mejor forma del país, pero paseó un grupo con un plantel modesto, algo que no tiene que dejarse pasar. La revalorización de un producto, ha sido, sin duda, el mayor logro de Chita en éste periplo rojo.

Hace poco un periodista muy querido por mí y por todo el país, de una fuente noticiosa que nada tiene que ver con fútbol, me llamó para preguntarme si una empresa a la que él le hace publicidad, debía invertir también en el Caracas. Que una organización muy notable tome en cuenta a un equipo de fútbol para impulsar su marca, a veces puede soñar descabellado, pero Caracas ofrece esas realidades.

Es Noel Sanvicente y su Caracas, otra vez en el panorama internacional, otra vez pujando por un título. Noel lo volvió a hacer.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: