sábado, octubre 23, 2021
EntrevistasPrimera División

Richard Celis: “Gracias a ‘Chita’ he sumado mucho en confianza”

Richard Celis
207views

Richard Celis se convirtió en pieza fundamental del Caracas FC con sus goles. El Rojo consiguió la clasificación a torneo internacional, erigiéndose en el primer equipo en avanzar al Hexagonal A de la Liga Futve, luego de vencer 5-2 a Lala FC este jueves, con doblete del marabino.

Celis suma 12 goles en la campaña, ubicándose al frente de la tabla junto con Juan Carlos Ortiz, de Monagas SC.

El zuliano conversó con Idioma Futve este viernes.

Festejo de Richard Celis contra Lala FC
Festejo de Richard Celis contra Lala FC

Me siento contento por todo lo vivido en la temporada, por la manera en la que se consiguieron las cosas. Ya, gracias a Dios, se logró el objetivo de la clasificación. Es algo muy importante, porque te da un colchón”, expresó.

Sobre el compromiso con Lala, lo calificó de “un partido duro, en el que quizás nos relajamos un poco después de conseguir los dos goles, y nos confiamos. Allí llegan los dos goles suyos, que nos complicaron. Pero pudimos resolver para vencer”.

Samson Akinyoola, con asistencia de Richard, y otro doblete de su primo, Miguel Celis, sirvieron para consolidar el triunfo en el Olímpico.

Gracias a Dios pude aportar al equipo con goles, con asistencias. Trato de aportar siempre al equipo. Es muy importante para mí, pero lo mejor son los tres puntos, que nos dieron la clasificación directa”, recalcó el atacante.

 

Con la Vinotinto en el corazón

Richard hizo un balance sobre la campaña, en la que también pudo debutar con la Vinotinto y formar parte del plantel que disputó la Copa América Brasil 2021.

Ha sido una temporada maravillosa, cumpliendo sueños, metas que me propuse”, afirmó el maracaibero. “El debut con la selección, no me pasaba por la mente estar en la Copa América este año. Gracias a la temporada que estoy viviendo, Dios me premió con esto. Representar al país es algo maravilloso que nunca olvidaré, que siempre quedará en mi carrera”.

El debut de Richard Celis con la Vinotinto
El debut de Richard Celis con la Vinotinto

Trabajar con la selección, con jugadores como Tomás (Rincón), Josef (Martínez), Rómulo (Otero), (Yeferson) Soteldo, que tienen tiempo en el exterior, me ha ayudado mucho”, confesó Celis. “Vienen con otra mentalidad. Uno se foguea con ellos, y ayuda a impulsarme, a estimularme. Me sirvió mucho para madurar mentalmente”.

Sumé en contundencia, viendo a jugadores como (Darwin) Machís y (Jhon) Murillo. Todo esto fue fundamental para fortalecer mi fútbol”.

 

El factor Sanvicente

Los Rojos del Ávila, dirigidos por Noel Sanvicente, están a la cabeza del grupo Oriental de la Liga Futve con 44 puntos.

Caracas FC es la institución más ganadora del fútbol venezolano, siempre pelea por cosas importantes”, recuerda Celis. “Se logró el primer objetivo, que es clasificar de primero y estar en una copa internacional. Ahora hay que conseguir la estrella. Por mi parte, quiero seguir aportando goles. Para mí sería muy, muy importante terminar como líder de la tabla de goleadores, son cosas que van sumando para el final de la temporada”.

Caracas FC
Caracas FC

El valor de ser conducido por Noel Sanvicente es altísimo para el zuliano Celis.

Chita’ siempre me recuerda que juegue más sencillo en la media cancha, que aproveche mi velocidad, que con el tocar y pasar haré mucho daño a los defensores. Él me dice que no me quitará mi drible, porque sabe que es mi virtud, pero con sus recomendaciones he ganado otra herramienta: el jugar sencillo para el equipo”.

Ayer me lo dijo, me dijo que no hiciera tanto drible, sino que asistiera y luego marcara. Mientras más sencillo jugara, más podía ayudar al equipo. Gracias a ‘Chita’ y al apoyo de los jugadores, he sumado mucho en confianza”.

 

El crecimiento de Miguel Celis

Sobre la evolución de su primo, Miguel Celis, en el Caracas FC, también habló Richard:

Miguel y yo somos primos hermanos por parte de padre. Mi papá es hermano de su papá. Él y yo, desde carajitos, estamos jugando juntos, primero en UFA y luego en el Unión. Después yo me fui al Atlético Venezuela y él se quedó en Maracaibo”.

Miguel y Richard Celis - Foto Liga Futve
Miguel y Richard Celis – Foto Liga Futve

Miguel ha mejorado muchísimo”, apunta el atacante, “ha ido agarrando esa confianza que el jugador necesita, Chita se la ha brindado. Contra Atlético Venezuela se tiró un partidazo, se ganó la confianza de Chita. Cuando lo necesita, responde, eso es lo más importante. El doblete de ayer lo va a ayudar mucho más para la confianza. Yo me siento muy contento de que vaya de menos a más”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: