
Cuando Venezuela conoció a sus rivales del Mundial de Futsal en Lituania, su técnico, Freddy González, comenzó a trazar su plan de acción.
Lo primero que hizo fue analizar a sus contrincantes, ver sus debilidades y fortalezas. Así podía planificar cómo afrontar cada duelo. Lo que en su momento conversó con Idioma Futve se está cumpliendo.
Terminada la fase de grupos, el combinado nacional logró su primer objetivo: alcanzar la clasificación a la segunda ronda, los octavos de final. Incluso lo hizo antes de la jornada final, en la que solo definió el primer lugar con Kazajistán.

Un gol de Alfredo “Chavela” Vidal cuando restaban solo 11 segundos de partido le permitió a Venezuela igualar el duelo y terminar invicta. Un buen plus, pensando en lo que viene, sobre todo en lo motivacional.
González, proyectando lo que esperaba en la competencia, dijo que él esperaba sumar en el debut, un partido duro por lo que significa, más porque era contra el anfitrión. Sabía que el duelo clave era con Costa Rica, el que debían ganar y así lo hicieron.
Por supuesto que el plan perfecto hubiese sido ir como primeros de grupo, pero la falta de efectividad terminó pasando factura, algo que Kazajistán sí tuvo y por ello pasa como líder, el diferencial lo ayudó.
El propio González reconoció a la transmisión oficial que el empate tiene un sabor a victoria. “No fuimos efectivos, pero supimos levantar cabeza en el segundo tiempo y llevamos el encuentro hasta lo último”, apuntó el estratega tachirense.
Más unidos, más fuertes y con el objetivo claro. 🇻🇪
¡A sumarle más capítulos a esta historia, #Venezuela! 💪 #FutsalWC pic.twitter.com/9nZYHWNuez
— Vinotinto Futsal (@FutsalFVF) September 19, 2021
El premio a la constancia
Una vez más “Chavela” Vidal fue el héroe del compromiso, con ese gol sobre el final. Un premio a la insistencia de todo el grupo, que hasta que no sonaron los pitazos finales ellos no dejaron de buscar el gol.
El terminar en el segundo de grupo le permite medirse contra un rival de su misma posición, pero del C. Puede ser Marruecos o Tailandia, todo indica que serán los africanos que ocupan ese puesto actualmente con cuatro unidades.

El único “pero” es que Marruecos va contra Portugal, líder del grupo, y los asiáticos (1 punto) se miden con los nóveles Islas Salomón, que han sido goleados por sus otros rivales, por lo que no deberían complicarse demasiado.
Una vez conocido el rival, Freddy González volverá a trazar su plan para seguir lo más lejos posible con la Vinotinto en Lituania.
¿Cómo lo celebraste? 😱⚽️ Así fue el GOL de Alfredo Vidal en los últimos segundos del partido que terminó en empate (1-1) ante Kazajistán en la #FutsalWC.
📺: @LaTeleTuya pic.twitter.com/iWK3ucQKmp
— Vinotinto Futsal (@FutsalFVF) September 18, 2021