lunes, octubre 26, 2020
La VinotintoPrimera DivisiónSelecciones Nacionales

Murió Jesús Berardinelli, presidente de la FVF

Jesús Berardinelli
Jesús Berardinelli, presidente de la FVF, falleció este miércoles, 5 de agosto de 2020, producto de complicaciones de salud.
119views

Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, falleció este miércoles en Caracas en un centro de salud. En la capital venezolana se encontraba detenido por acusaciones de corrupción y difamación.

Tenía 61 años de edad.

Berardinelli había sido detenido el 20 de julio en su natal San Felipe, estado Yaracuy, acusado por el Gobierno venezolano de malos manejos de fondos otorgados a la federación que presidía.

El laberinto de Jesús Berardinelli

Además, el ex seleccionador nacional Rafael Dudamel lo demandó por difamación.

Ese día trasladaron a Berardinelli a Caracas: el 22 de julio sufrió un síncope y terminó en cuidados intensivos. Tenía antecedentes de diabetes e hipertensión, y se le sometió dos meses antes a una intervención del corazón.

 

La trayectoria de Jesús Berardinelli en la FVF

Ingeniero de profesión, Jesús Berardinelli ejerció como Director de Finanzas y vicepresidente de la FVF antes de su llegada al poder.

Recordemos que en 2005 pidió al Tribunal Supremo de Justicia que anulara las elecciones en la Federación Venezolana de Fútbol, ganadas por Rafael Esquivel. Frente a la posibilidad de desafiliación por parte de la FIFA, Berardinelli desistió.

Jesús Berardinelli: Cronología de sus polémicas en 2019 y 2020 hasta su detención

Sin embargo, posteriormente entró al organismo rector del fútbol venezolano en los cargos antes mencionados. Con la detención de Esquivel en Suiza y su prisión en Estados Unidos por actos de corrupción, Laureano González llegó a la presidencia en 2015. Berardinelli fue su vicepresidente.

A principios de 2020 asumió la presidencia de la FVF por enfermedad de González.

En julio la Contraloría General de la República pidió el congelamiento de sus bienes y su detención por malversación de fondos otorgados por el Estado a la FVF. El Ministerio Público se unió a la solicitud de detención, esta vez por forja de documentos y difamación contra Rafael Dudamel, seleccionador nacional hasta 2020 y con quien tuvo serias diferencias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: