martes, octubre 20, 2020
La VinotintoNacional HistóricoSelecciones Nacionales

Personalidades e instituciones despidieron a Jesús Berardinelli

Jesús Berardinelli
133views

El fallecimiento de Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, inundó las redes sociales de mensajes de pésame y condolencias a sus familiares y amigos.

Personalidades del fútbol venezolano, organismos internacionales y diferentes federaciones de balompié de América mostraron su pesar por lo sucedido.

El máximo ente rector de fútbol venezolano confirmó la información que se corrió muy rápido en las redes sociales.

Jesús Berardinelli: Cronología de sus polémicas en 2019 y 2020 hasta su detención y muerte

“Cumplimos con el penoso deber de informar que hoy ha fallecido el Ing. Jesús Berardinelli, (QEPD), quien fuera presidente de la FVF. A sus familiares y amigos hacemos llegar nuestra sentida palabra de pesar por tan dolorosa perdida que enluta el fútbol nacional…”, escribieron.

Conmebol emitió un comunicado en el que decreta tres días de duelo e izarán las banderas en su sede a media asta.

“La CONMEBOL y la familia del fútbol sudamericano lamentan profundamente el fallecimiento del señor Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol. Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia, así como a amigos y compañeros de la FVF”, escribieron a través de la cuenta de Twitter.

Diferentes federaciones del continente también mostraron su pesar como la paraguaya, ecuatoriana, también de Costa Rica, Colombia, Perú, Bolivia, entre otras.

El Comité Olímpico Venezolana y la Odecabe también se manifestaron en redes sociales con mensajes. Incluso federaciones de otras disciplinas como la de boxeo.

Los equipos de fútbol venezolano tanto de Primera como Segunda División también publicaron sus obituarios por la intempestiva partida de Berardinelli, quien estuvo en terapia intensiva en las últimas semanas.

La Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela y el Colegio de Entrenadores en voz de Bernardo Segovia publicaron sus condolencias.

Las asociaciones de fútbol de distintas partes del país no se quedaron atrás y publicaron su pesar por la noticia. Al igual que la Liga Futve y la de playa.

Personalidades emitieron sus condolencias por Jesús Berardinelli

El ministro del Deporte y vicepresidente de la FVF, Pedro Infante, también escribió en la red social.

“Desde la familia del @MinJuventdyDep y el @INDeporteVE nos unimos al luto que embarga el fútbol nacional con la partida física de Jesús Berardinelli, quien en vida fuera presidente de la @FVF_Oficial. Fuerza a sus familiares ante esta pérdida y PAZ a su alma”, escribió horas después que se dio a conocer el fallecimiento.

José Peseiro, actual seleccionador nacional, envió palabras de aliento. “En este momento de luto para el fútbol venezolano por la muerte del presidente de la @FVF_Oficial, Jesús Berardinelli, quiero expresar mi más sentidos pésames a toda su familia y amigos. Descansa en paz”.

José Hernández, quien está al frente de la sub-20 masculino, no se quedó atrás y también dedicó unas palabras

“Me uno al duelo que embarga a toda la familia del fútbol venezolano por el fallecimiento del Presidente de la FVF Ing. Jesús Berardinelli. Mis palabras de condolencias a sus familiares y Paz a sus restos”, tuiteó.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez no se quedó atrás. “Hondo pesar en la familia del fútbol sudamericano por el fallecimiento de Jesús Berardinelli, Pdte. de la @FVF_Oficial. Jesús se destacó por su trabajo y compromiso con el fútbol de su país y del continente. Mi más sentido pésame para su familia, amigos y compañeros de FVF. QEPD”, publicó.

Hasta el momento de escribir esta nota ningún jugador de la selección nacional se ha expresado públicamente sobre la muerte de Berardinelli.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: