martes, diciembre 6, 2022
VenEx

Los venezolanos clasificados a los playoffs de la MLS

venezolanos playoffs MLS
198views

Nueve venezolanos dirán presentes en los playoffs de la Major League Soccer (MLS) que inician este fin de semana. Daniel Pereira, Sergio Córdova, Jefferson Savarino, Junior Moreno, Cristian Cásseres Jr, Wikelman Carmona, Jesús Castellano, José “Brujo” Martínez y Jesús Bueno lograron la clasificación a la siguiente instancia.

Los playoffs de la liga norteamericana se juegan en tres rondas: Ronda 1, semifinales y las finales de conferencia. Una vez decididos los campeones de cada conferencia, estos se enfrentarán en la MLS Cup para definir al campeón.

La primera ronda se realizará entre el sábado 15 y el lunes 17 de octubre. Las semifinales de conferencia serán el jueves 20 y el domingo 23 de octubre. Los partidos que decidirán al campeón de cada conferencia se realizarán el domingo 30 de octubre; y el ganador absoluto se conocerá el sábado 5 de noviembre.

El Philadelphia Union del “Brujo” y Bueno fue el más destacado entre los equipos de los criollos, tras quedar en la primera posición de la Conferencia Este. El Union pasó directamente a las semifinales, donde se enfrentará al ganador del duelo entre New York Red Bulls y Cincinnati.

En su tercera temporada en la MLS, Martínez jugó 30 partidos de 33 posibles y dio cuatro asistencias, con  un porcentaje de precisión en sus pases de 79.4%. Por su parte, Jesús Bueno acumuló únicamente 12 minutos en un solo partido y se mantuvo en el Phila Union II de la MLS Next Pro.

 

Duelos vinotintos

El primero de los dos duelos de criollos en los playoffs enfrentará al NY Red Bulls de Cristian Cásseres y Wikelman Carmona ante el Cincinnati de Junior Moreno.

Cásseres jugó un rol fundamental en su equipo, disputando 27 partidos y siendo titular en 24 de ellos. Además, anotó dos goles y repartió cuatro asistencias.

Por su parte, Carmona no tuvo el mismo protagonismo de la temporada anterior y solo vio acción en dos partidos, totalizando 41 minutos en toda la temporada. Lejos de los 1239 minutos que disputó la campaña pasada, en la que fue titular 15 veces.

En el otro lado está Junior Moreno, que se convirtió en indispensable durante su primera temporada con Cincinnati. Junior tuvo 2048 minutos de juego, distribuidos en 27 partidos y anotando dos goles en la temporada regular.

El segundo choque de venezolanos en los playoffs de la MLS será entre el Austin FC de Daniel Pereira y el Real Salt Lake de Jefferson Savarino y Sergio Córdova. El ganador de este encuentro, se medirá en semifinales al vencedor del FC Dallas-Minnesota.

Daniel Pereira está viviendo su segundo año como profesional en la MLS, logrando asentarse como un jugador clave en el esquema de Josh Wolff. Pereira es el cuarto venezolano con más minutos esta temporada (2098), participando en 30 encuentros y marcando sus dos primeras dianas como profesional.

Sergio Córdova aterrizó cedido en el RSL y renació como el ave fénix para recuperar sus mejores sensaciones. “La Pantera” es el segundo venezolanos con más minutos en la campaña, sumando 33 partidos, 27 como titular y marcando nueve goles.

Jefferson Savarino regresó a Salt Lake como el único Jugador Franquicia del equipo y con el objetivo de volver a su mejor versión. Sus 1526 minutos distribuidos en 19 partidos le permitieron marcar siete goles y distribuir cinco asistencias, convirtiéndose en clave para la clasificación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: