martes, diciembre 6, 2022
Selecciones Nacionales

FIFA castigó a Laureano González y demás miembros del Comité de Regularización de FVF por malos manejos de fondos

Laureano González
Laureano González
420views

FIFA sancionó a Laureano González, Carlos Terán, Bernardo Añor Guillamón, Luis Eduardo Fernández y el general Gilberto Velazco Ramírez, ex miembros del Comité de Regularización de la Federación Venezolana de Fútbol, por mala gestión de fondos.

Las penas sobre Añor, Fernández y Velazco fueron suspendidas por un período de prueba de dos años.

Esta decisión corresponde a la Comisión de Ética Independiente de la FIFA, anunciada este jueves.

Quién es quién en la Junta Normalizadora de la FVF

El Comité de Regularización de la FVF organizó las elecciones ganadas por Jorge Giménez, actual presidente federativo, luego del escándalo del FIFAGate que terminó con la salida de Rafael Esquivel. González estuvo en el poder entre 2016 y 2020, y Jesús Berardinelli le sucedió, falleciendo mientras estaba en manos del Estado por investigaciones.

El Comité, con González al frente, estuvo en labores entre 2020 y 2021.

 

La declaración del Comité de Ética de la FIFA respecto a Laureano González y el Comité de Regularización de FVF

  • Se inhabilita a Laureano González, expresidente de la FVF y, posteriormente, presidente del comité de regularización, para ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol durante cinco años, tras declararlo culpable de mala gestión de los fondos de la FVF y de la FIFA, incluso mediante un sistema de facturación ficticio.
  • Se inhabilita a Carlos Terán, exmiembro del comité de regularización de la FVF y miembro actual de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, para ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol durante dos años, tras declararlo culpable de aprobar y aceptar beneficios económicos indebidos en forma de pagos mensuales adicionales.
  • Se inhabilita a Bernardo Añor Guillamón, Luis Eduardo Fernández y Gilberto Velazco Ramírez, todos ellos exmiembros del comité de regularización de la FVF, para ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol durante un año (sanción que se deja en suspenso durante un periodo de prueba de dos años), tras declararlos culpables de aprobar y aceptar beneficios económicos indebidos en forma de pagos mensuales adicionales.

Asimismo, el Órgano de Decisión ha impuesto las siguientes sanciones:

  • Multa por un importe de 410.363 USD al señor González.
  • Multas individuales por un importe de 10.000 CHF a los señores Terán, Añor Guillamón, Fernández y Velazco Ramírez.

 

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: