miércoles, octubre 5, 2022
VenEx

El renacer de Jefferson Savarino y Sergio Córdova

117views

Desde que Sergio Córdova y Jefferson Savarino llegaron a la MLS desataron su poderío goleador. El dúo de venezolanos está pisando fuerte con el Real Salt Lake.

Entre los dos han participado en más de la mitad de los goles que acumula la Red & Blue Army esta temporada. Ocho goles y una asistencia para Córdova en 28 partidos y seis dianas y tres asistencias para el zuliano en 15 partidos.

El primero en llegar fue Córdova, que aterrizó en la MLS el 3 de febrero de 2022 en calidad de préstamo desde el Augsburgo de la Bundesliga. El de Calabozo se siente como en casa y lo reafirmó en declaraciones a The Backhand Sports, añadiendo que le gustaría quedarse mucho tiempo.

“Me siento bien, la confianza que me ha tenido el “profe” y mis compañeros es bastante importante para mí adaptación acá”, comentó Córdova. “Veremos qué pasa, me gustaría quedarme mucho tiempo acá, pero no depende solo de mí y estoy aprovechando al máximo los minutos”.

“La Pantera” llegó a reivindicarse en Estados Unidos, tras marcar solo siete goles en las últimas tres temporadas en Alemania, uno menos de los que lleva actualmente. En el Real Salt Lake de Pablo Mastroeni parece haber encontrado su lugar en el mundo y trabaja todos los días para volver a la Vinotinto, que ahora dirige José Pékerman.

Córdova fue muy criticado por sus actuaciones con el combinado nacional, pero eso es agua pasada y busca enfocarse en volver a vestir la camiseta de la selección. “También hay compañeros que están en buen nivel y al final tienen que hacer una elección”, indicó.

“Todas las semanas voy a seguir esforzándome para dar lo mejor de mí, si vuelvo a llegar a la selección es un momento para ir repotenciado y con más confianza”, prometió “La Pantera”.

Su buen momento no es una casualidad, ya que confesó que ha “trabajado bastante mentalmente”, aunque piensa que no está en todavía falta para ver su mejor versión. “Estoy muy lejos de mi mejor nivel y puedo dar más aún, pero creo que voy por buen camino”, destacó.

 

Ídolo en el Brasileirao y en la MLS

Jefferson Savarino “regresó a casa” en mayo como Jugador Franquicia. El ídolo de los Monarcas fue sonoramente ovacionado en su primer partido, en el que ingresó como suplente al minuto 70.

Savarino salió del Atlético Mineiro tras perder protagonismo con la llegada de Antonio Mohamed al banquillo. En solo 16 partidos en todas las competencias marcó cuatro goles y dos asistencias, números muy alejados del rendimiento que otorgó temporadas anteriores.

Desde su primer partido de regreso en la MLS, el zuliano no ha dejado de marcar goles, dar asistencias y hacer jugar a su equipo. “Sava” promedia un 83% de precisión en los pases y acierta un 60% de los pases largos que intenta, dándole a Salt Lake alternativas en ataque.

El de Maracaibo expresó que lo más importante para él siempre será mantener su nivel de juego alto. “Es muy importante mantener el nivel y continuar aprendiendo de mis compañeros aquí”, destacó en declaraciones a The Backhand Sports.

“Me llena de orgullo llegar a 100 partidos con el Real Salt Lake. Es un club al que le tengo tanto cariño”, indicó Savarino. Su equipo está cerca de asegurar su presencia en los playoffs, siendo sexto con 42 puntos y a nueve del Austin FC, que es segundo de la Conferencia Oeste.

El venezolano también tiene como objetivo volver a La Vinotinto, después de su último partido en marzo. “Mientras sea llamado seguiré dando lo mejor para la selección”, aseguró.

“Todo depende de mí y de estar en un buen nivel en mi club”, destacó Savarino. El venezolano volvió a donde empezó su carrera fuera de Venezuela y está preparado para seguir aportando su granito de arena por donde pase.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: