martes, diciembre 6, 2022
FemeninoSelecciones Nacionales

La Vinotinto Femenina logró el oro en los ODESUR

Vinotinto Femenina oro
482views

Por primera vez en la historia, la Vinotinto Femenina logra la medalla de oro en los ODESUR, después de vencer a su similar de Uruguay 5-4 en los penales, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.

Las dirigidas por Pamela Conti lo hicieron, se montaron en lo más alto del podio en un torneo redondo al finalizar invictas, ganaron sus dos encuentros de la fase de grupo y luego dieron cuenta de las charrúas desde los 12 pasos.

Para este trascendental encuentro, Pamela Conti alineó con Hilary Azuaje, Fabiola Solórzano, Sabrina Araujo-Elorza, Ana Paula Fraiz, Gabriela Angulo, Daniela Martínez, Raiderlin Carrasco, Marianyela Jiménez, Bárbara Olivieri, Kimberlyn Campos y Barbara Martínez Flores.

Aunque fue Venezuela la que tenía la voz de mando en el partido y lo intentó en varias ocasiones, fue Uruguay la selección que se adelantó en el marcador por intermedio de Solange Lemos a los 21 minutos del compromiso.

Pero esto no le bajó los brazos a las chicas, por el contrario, siguieron atacando y pronto consiguieron la igualdad. Olivieri en una gran jugada y tras quitarse a una defensora la mandó al fondo de la red a los 32 para el 1-1. Así se fueron al descanso.

 

Emoción hasta el final en los ODESUR

Nada más comenzar el segundo tiempo, Conti mandó a la cancha a Nerimar Infante. Venezuela siguió en lo suyo, atacando.
Y le dio frutos rápido, esta vez apareció la goleador, Kimberlyn Campos a los 57 para anotar el segundo tanto y que le diera la ventaja a Venezuela 2-1.

Uruguay, fiel a su estilo, no se rindió, buscó el empate siempre y lo consiguió a los 74 por intermedio de Belén Aquino. Las de Pamela Conti supieron aguantar el golpe de perder la ventaja en los tramos finales. Antes de que los 90 finalizaran, salió Fraiz por Jaimar Torrealba. El duelo se iba a los penales.

Así fue la definición

Por Venezuela marcaron: Olivieri, Infante, Torrealba, Campos y Solórzano. Lo falló Martínez Flores. Del lado uruguayo lo hicieron: Aquino, Ahelin Piña, Lemos y Wendy Carballo. Uno de los disparos lo detuvo Azuaje y el otro lo echaron fuera.

El oro de la Vinotinto Femenina sub-20 representa un bálsamo, no solo para las jugadoras sino para el cuerpo técnico, tras la amarga de los Sudamericanos de las categorías juveniles y la Copa América.

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: