sábado, mayo 28, 2022
Selecciones Nacionales

¿Qué ocurrió en el fútbol de los Juegos Deportivos Nacionales?

Logo de los Juegos Deportivos Nacionales 2022
Logo de los Juegos Deportivos Nacionales 2022
673views

La final de los XX Juegos Deportivos Nacionales entre las selecciones estadales de Carabobo y Zulia no se disputó, debido al abandono de los occidentales, ganando los centrales la medalla de oro este lunes, en el estadio Misael Delgado de Valencia. ¿Por qué no se jugó la final?

Zulia decidió no estar debido a que, en el campo, Yaracuy venció en semifinales a Carabobo 4-2. Los organizadores de la justa apelaron bajo el argumento de que los yaracuyanos alinearon a tres jugadores categoría 2005, siendo que la regla original de los JDN establece la presencia de futbolistas nacidos en los años 2003 y 2004. El Consejo de Honor del Instituto Nacional de Deportes le dio la razón al equipo local.

Sin embargo, la Federación Venezolana de Fútbol envió una circular recomendando que no tuviera efecto el reclamo de Carabobo, ya que por acuerdo entre los presidentes de las asociaciones (realizado a partir del cambio de sedes y calendario de los juegos) sí se abría las puertas a los futbolistas nacidos en 2005.

La interpretación de la Carta Fundamental de los XX Juegos Deportivos Nacionales suscribe a los jugadores 2003 y 2004 como edad límite superior (…) el jugador nacido en el año 2005 no representa ningún tipo de ventaja deportiva”, estableció la FVF a través de su director de desarrollo, Luis Giménez.

La FVF también recordó que “en otras delegaciones de la misma modalidad han participado jugadores nacidos en el año 2005 y no han sido protestados por ninguna entidad, habiendo cumplido con más del 80% del calendario de competencia”.

El lunes, los futbolistas zulianos, acompañados en la tribuna por los yaracuyanos, se retiraron del campo en el Misael Delgado de Valencia. Carabobo festejó su medalla de oro, mientras que los otros equipos regionales celebraban en las gradas su decisión. Táchira, que disputaba la medalla por el tercer lugar, apoyó la medida de zulianos y yaracuyanos.

 

Con información de Luis Bravo.

 

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: