sábado, octubre 23, 2021
Análisis de la VinotintoEliminatoriasLa Vinotinto

Las opciones de Peseiro para reemplazar a Yordan Osorio

Yordan Osorio
Yordan Osorio
267views

Hay noticias que son malas y otras terribles. La que dio Yordan Osorio en sus redes sociales de que no podrá estar en la Copa América y por tanto en la próxima doble de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 es una de ellas.

Con su anuncio también se le cae un plan al DT José Peseiro, que seguramente esperaba repetir a Osorio con Wilker Ángel en el medio de la zaga, tal como sucedió en la pasada doble jornada del Premundial.

Yordan Osorio se pierde la Copa América por lesión

Ellos dos estuvieron como titulares en la derrota contra Brasil que fue solo de 1-0, pero también en el triunfo 2-1 frente a Chile en el Olímpico. Era el regreso de Osorio, tras no poder estar en los dos primeros compromisos, ya que apenas estaba firmando con Parma y no pudo tomar un vuelo, en ese momento aún restringidos por la pandemia.

El presente del barinés era muy positivo, más allá que Parma haya bajado a la Serie B, tuvo una gran campaña en Italia, que se cierra de forma amarga con esta lesión.

Buscar el compañero de Ángel será fundamental, tomando en cuenta que ha sido el único que ha repetido en la defensa con el ciclo Peseiro.

 

Los nombres propios para suplir a Yordan Osorio

La buena noticia es que tras caerse Osorio de la convocatoria, buenas opciones tiene el portugués y es que precisamente en la liga de su país hay un jugador que tuvo un gran temporada: Mikel Villanueva.

Mikel Villanueva
Mikel Villanueva

El tachirense cerró una gran campaña con Santa Clara, fue titular en 29 de los 34 partidos de la Liga NOS con un gol y 2.565 minutos. Además hay que sumar los 3 de la Taça de Portugal.

Es la opción más factible y que sería una gran recompensa por su tremenda temporada. Además fue el defensor titular en la Copa América de Brasil 2019.

Podría ser su momento de demostrarle a Peseiro la calidad que tiene y la seguridad que puede ofrecer en la defensa. Pintaba para ser el titular en el inicio de la eliminatoria, pero una lesión en la víspera del juego contra Colombia cambió los planes.

Jhon Chancellor
Jhon Chancellor

Pero esta no es la única opción, también está Jhon Chancellor, otro zaguero que hace vida en Italia, pero en la Serie B con Brescia. Estuvo en el debut en las eliminatorias contra Colombia y Paraguay junto con Wilker Ángel, que se saldó con derrotas. Ha sido un fijo en las convocatorias de los últimos años.

Nahuel Ferraresi
Nahuel Ferraresi

Otro central natural de los que está en Europa y que también tuvo una gran campaña es Nahuel Ferraresi. Con Moreirense tuvo continuidad en la Primera División, puede ser una buena opción, lo único es que no ha estado con el grupo.

Luis Mago
Luis Mago

Luis Del Pino Mago aunque ha sido utilizado como lateral, la “posición natural” de este defensor es central y la polivalencia que ofrece le hace ganar puntos.

Habrá que esperar a ver quiénes son los que van a integrar la lista de 23 para la Copa América, sin olvidar los convocados para los duelos con Bolivia y Uruguay. Y así poder ver las opciones que maneja Peseiro para la zaga central.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: