miércoles, octubre 27, 2021
EliminatoriasLa Vinotinto

Eliminatorias sin Salomón y Yangel, y Copa América sin Osorio: habla Peseiro

José Peseiro - TLT
José Peseiro - TLT
314views

José Peseiro anunció que Salomón Rondón y Yangel Herrera no estarán en la doble fecha de Eliminatorias a Qatar 2022 en junio, debido a lesiones. Mientras, ratificó que Yordan Osorio no llegará a la Copa América, también por problemas físicos.

El seleccionador de Venezuela atendió a los medios de comunicación este jueves en Caracas.

La Vinotinto enfrentará a Bolivia en La Paz y Uruguay en Caracas el 3 y 8 de junio, respectivamente, por las Eliminatorias a Qatar. Luego batallará en el grupo B de la Copa América, ya no en Colombia, sino en Argentina, que organizará todo el torneo por los problemas sociales en el país cafetero.

 

Lluvia de lesiones, ¿qué dice Peseiro al respecto?

“Tenemos los reportes médicos de Yangel y Salomón: son lesiones delicadas que no son graves, pero preferimos evitar arriesgarlos. Esperamos tenerlos para la Copa América”, indicó Peseiro acerca del mediocampista del Granada y el delantero del Dalian Pro -que estuvo cedido en el CSKA Moscú-.

Mientras, sobre el defensor del Parma, el seleccionador expresó que “Osorio no estará presente ni para las eliminatorias ni para Copa América. No tiene posibilidad de estar. Es un jugador muy importante para nosotros”.

 

Mago no estará libre, aunque Dudamel no lo tome en cuenta

Otro caso surgió recientemente: el de Luis Mago. El defensor no es tomado en cuenta en la U de Chile de Rafael Dudamel, y Peseiro le solicitó al exseleccionador que se lo prestara antes del tiempo de cesión. Dudamel se negó.

José Peseiro - TLT
José Peseiro – TLT

“He hablado con Rafael Dudamel sobre Luis Mago y me dijo que necesitaba al jugador. Es un jugador al que le tenemos confianza. La idea es que estuviera temprano”.

Mago, autor de uno de los goles de la victoria venezolana 2-1 sobre Chile en este premundial, solo ha disputado un partido en el actual torneo chileno. Un partido.

 

Machís y los problemas en España

Peseiro también tuvo palabras sobre Darwin Machís, que en estos momentos se encuentra en problemas en España por agredir a una persona. “Sobre Machís me importa la calidad que tiene como jugador, lo que ha hecho en Granada. Lo mejor que podemos hacer es no hablar de lo que le está pasando”, recalcó el seleccionador nacional.

El portugués habló, además, sobre el viaje a La Paz para el duelo contra la Bolivia de César Farías. La selección no tendrá tiempo para adaptarse, así que viajarán poco antes del compromiso.

“Para adaptar un grupo a situaciones extremas necesitamos tiempo y no lo tenemos. Vamos a subir a La Paz lo más tarde posible para que no sea drástico”.

 

Con datos de la FVF y Carlos Domingues Pernía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: